Toda una alegre jornada de aprendizaje es la que vivieron los estudiantes de la Escuela San Rafael durante la visita y presentación educativa que realizaron ocho bomberos de la 4ª Compañía de Bomberos de San Felipe, a cargo del teniente 2º Matías Henríquez, en ese centro educativo.
«Esta fue una jornada muy especial para nuestros niños, tenían semanas de estar esperando que los bomberos llegaran a la escuela, todos los días preguntaban muy impacientes, pues todos sabían que podrían ponerse el traje de bombero, pasear en carro bomba y hasta manejar las mangueras y equipo por algunos minutos», comentó el encargado de Convivencia Escolar, Ariel González a Diario El Trabajo.
HÉROES REALES
Según Ariel, los niños saltan de alegría cuando a su escuela llegan carabineros o agentes de la PDI, pues con gran asombros ellos echan a volar su imaginación, soñando con algún día llegara a ser como sus héroes.
«Es muy emocionante, cuando llega Carabineros, ese mes todos quieren ser carabineros cuando sean grandes, pero si al mes siguiente es la PDI, todos también ahora quieren ser policías de la PDI, este mes en cambio, en todos sus juegos y dibujos sólo tienen mente para soñar con ser valientes bomberos», agregó González.
Lo más importante en estos casos, es establecer que estos pequeñitos jamás podrán ser Superman ni Batman en la vida real, pero si se lo proponen firmemente, sí podrán convertirse en carabineros, bomberos y doctores. Es por ello que hoy en Diario El Trabajo felicitamos a los adultos que ofrecen a estos estudiantes las posibilidades de verse proyectados en el tiempo en la figura de estos héroes tan necesarios en nuestra sociedad.
Roberto González Short
Que bonita esa visita de bombero