- De parte de empresa Falabella: El aporte es parte del programa ‘Haciendo escuela’, que acompaña a los alumnos durante todo el año escolar.
Todos los alumnos de los dos primeros básicos de la Escuela Buen Pastor de San Felipe se vieron beneficiados con la entrega de calzado escolar que realizó la empresa Falabella el viernes pasado, en el marco de su programa ‘Haciendo Escuela’.
La empresa apoya a este establecimiento educacional de la comuna de San Felipe en distintos momentos del año escolar, con la entrega de distintos insumos, acompañando a los alumnos durante las actividades del año, haciendo incluso inversión en infraestructura.
“El año pasado cambiaron todas las puertas de las salas de clases, de los baños, de los camarines de los niños, una inversión grande en infraestructura, y nos acompañan con un programa de aprendizaje, que es de la fundación Barnechea, lo contrata Falabella para que trabajen con nosotros, en lectura y matemática, en el primer ciclo básico y este año se amplió al segundo ciclo básico y a la escuela eso no le significa ningún gasto”, dijo la directora, Cecilia Cornejo Fuentealba.
Según explica la directora, es política de la empresa apadrinar una escuela municipal en las comunas donde se instala esta tienda, y en el caso de la Escuela Buen Pastor, ese apoyo ya se mantiene por ocho años.
“Todos los años nosotros tenemos la posibilidad de premiar con importantes recursos a nuestros niños con mejor rendimiento y a los que más se esfuerzan, reconocemos dos niños por curso, hasta el año antes pasado nos regalaban giftcard y el año pasado regalaron Tablet y notebook para los octavos básicos, realmente es una inversión grande y todo en beneficio de los niños”, sostuvo la directora.
Daniel Peña, representante de la empresa, explicó que el aporte realizado es parte de su sello de responsabilidad empresarial, en el marco del programa ‘Haciendo escuela’.
“Los niños estaban muy felices y nosotros nos damos por pagados y es una instancia que nos sirve para seguir reforzando con la comunidad la cercanía que tenemos como Falabella”.
El administrador municipal, Patricio González, en representación del alcalde Patricio Freire valoró el aporte realizado por la empresa Falabella. “Agradecer el sentido de la responsabilidad empresarial que demuestra la empresa en conjunto con este establecimiento, que todos sabemos que es público, donde están niños con mucho esfuerzo de sus padres y eso es un incentivo”, dijo la autoridad.