Los talleres se desarrollaron en 6 módulos, desde un nivel básico para los más pequeñitos, hasta uno más avanzado con programación.Los talleres se desarrollaron en 6 módulos, desde un nivel básico para los más pequeñitos, hasta uno más avanzado con programación.

Actividad estuvo dirigida a niños desde los 6 años de edad y se realizó en el Espacio Urbano.

LOS ANDES.- Fue un fin de semana de mucha entretención y aprendizaje para los participantes de los talleres de robótica que implementó el Liceo América de Los Andes en el centro comercial Espacio Urbano de la ciudad. En la oportunidad, los estudiantes fueron los monitores y traspasaron sus conocimientos a niños y niñas desde los 6 años de edad.
El director del Liceo Politécnico América, Franco Núñez, explicó que esta iniciativa se llevó a cabo gracias a la alianza del establecimiento educativo con Espacio Urbano, DAEM y el municipio andino, para que luego de diversas gestiones llegaran nuevos robots a disposición de los alumnos.
Los talleres se desarrollaron en 6 módulos, desde un nivel básico para los más pequeñitos que llegaron a aprender de la robótica, hasta un nivel más avanzado con programación. «Esto nos tiene muy contentos, que la gente vea que el Liceo América cambió absolutamente, que tenemos una formación distinta y la robótica es uno de los pasos que estábamos buscando», declaró Franco Núñez.
En esta temática, el director agregó que recientemente se firmó una importante alianza con la empresa ligada a la robótica e innovación educativa Esqok: «Se asociaron con nosotros incluso para ofrecimiento de prácticas, ya que quedaron bien sorprendidos con el buen nivel que mostraron los estudiantes».
El Liceo América sólo tiene buenas noticias, ya que para el segundo semestre del presente año se espera comience a funcionar un Centro de Innovación, gracias a la millonaria inversión de la empresa minera en la zona.

Los talleres se desarrollaron en 6 módulos, desde un nivel básico para los más pequeñitos, hasta uno más avanzado con programación.
Los talleres se desarrollaron en 6 módulos, desde un nivel básico para los más pequeñitos, hasta uno más avanzado con programación.
Tras armar los robots los menores pueden jugar con ellos y operarlos incluso desde sus celulares.
Tras armar los robots los menores pueden jugar con ellos y operarlos incluso desde sus celulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.