Un proceso expedito se ha desarrollado en el Liceo Roberto Humeres, desde el lunes 1 de abril, fecha en que comenzó el proceso de Declaración de Renta.Un proceso expedito se ha desarrollado en el Liceo Roberto Humeres, desde el lunes 1 de abril, fecha en que comenzó el proceso de Declaración de Renta.

Bastante inquietud por cambios en Operación Renta 2019:

De lunes a viernes, entre las 9 y las 13:30 horas, durante todo el mes de abril, estarán atendiendo los alumnos del Liceo Roberto Humeres a aquellos contribuyentes que necesiten realizar la Declaración de Renta.
Ubicados en la esquina de Santo Domingo y Salinas, los alumnos comenzaron el proceso este lunes 1 de abril, atendiendo a alrededor de 100 contribuyentes ese día.
«Se ha desarrollado muy bien, los alumnos están muy bien capacitados, naturalmente van adquiriendo expertiz con cada contribuyente y con cada situación que va ocurriendo, la plataforma, salvo un breve período de dificultades ha funcionado perfectamente, hemos tenido el apoyo de los funcionarios de Impuestos Internos, que ha permitido orientar a nuestros estudiantes, y también a los contribuyentes en los casos más complejos», dijo Marcos Aliaga, jefe de formación profesional del Liceo Roberto Humeres.
Este ha sido un proceso nuevo para los contribuyentes, por lo que han manifestado bastantes dudas, por ello la presencia de los estudiantes ha sido fundamental en explicar el nuevo sistema y avanzar en cada declaración con los contribuyentes informados.
«Este año ha sido más lenta la atención, producto de la nueva ley, que tiene que ver con cotizaciones y honorarios y hay que explicar a los contribuyentes lo que está ocurriendo, porque finalmente es él quien toma la decisión», dijo Aliaga.
El año pasado los estudiantes atendieron a alrededor de dos mil 500 contribuyentes durante todo el mes de abril y para este año espera una cantidad similar de atenciones.
Francisco Ledezma, fiscalizador del Servicio de Impuestos Internos, se mostró conforme con el proceso que se ha realizado de manera fluida: «Los estudiantes han estado atendiendo de manera correcta a las personas, siempre bien capacitados, entonces el inicio de este proceso ha sido muy rápido», dijo el fiscalizador.
Un aspecto importante que destacó Francisco Ledezma es la propuesta presentada por el Servicio de Impuestos Internos, lo que simplifica el trámite que deben hacer los contribuyentes.

Un proceso expedito se ha desarrollado en el Liceo Roberto Humeres, desde el lunes 1 de abril, fecha en que comenzó el proceso de Declaración de Renta.
Un proceso expedito se ha desarrollado en el Liceo Roberto Humeres, desde el lunes 1 de abril, fecha en que comenzó el proceso de Declaración de Renta.
Un comentario en «Alumnos del Liceo Roberto Humeres se lucen aclarando dudas a contribuyentes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.