Acá vemos a las autoridades y alumnos certicados.Acá vemos a las autoridades y alumnos certicados.

¡Por fin! ya son instaladores eléctricos clase SEC:

Ayer en Los Andes se realizó la ceremonia de certificación de 14 alumnos del curso de instalador eléctrico clase SEC, que por temas administrativos no habían podido acceder a esta, más licencias habilitantes. Finalmente pudieron obtener estos documentos que les permiten poder emprender iniciativas personales o poder trabajar para terceros.
«Entre todos hicimos fuerza para poder concluir toda esta certificación de 14 ciudadanos de ambas provincias que postularon a estos cursos, que desarrollaron estos cursos y por un tema administrativo habían quedado sin esta certificación, que teóricamente debería haber sido entregada entre enero y febrero. La verdad que nos costó porque en el tema público no es fácil asignar recursos (…) Esta cuestión no terminó bien… Pescamos platas de otro lado. Es muy difícil, o sea en la parte pública hay que justificar, solicitar y hay que tratar de alguna manera de solucionar los problemas, como estaba planteado inicialmente, cosas así; siempre hay un análisis, una investigación, pero gracias a Dios todo eso salió adelante por la voluntad de la misma Universidad, se puso siempre a disposición, solamente nos alargamos en los tiempos, así es que hoy recibieron su certificación por haber cursado sus cursos y además recibieron sus licencias habilitantes de SEC y el certificado de competencias que fue otorgado y gestionado a través de la Universidad de Santiago», sostuvo Alejandro Villarroel, director regional del Sence.
Por su parte el consejero regional de la provincia de San Felipe, Rolando Stevenson Velasco, dijo lo siguiente respecto a esta solución: «Estoy satisfecho que las autoridades de la Upla y Sence hayan escuchado y solucionado el reclamo que un grupo de alumnos formulara a través de este consejero regional respecto de incumplimiento de los tiempos ofertados para conseguir sus calificaciones profesionales. Prácticamente casi un año de espera, pero hoy ya pueden aplicar lo aprendido en los cursos», finalizó Stevenson.

ALGO DE CONTEXTO
Cabe recordar que en nuestra edición del día 20 de junio dimos a conocer la situación denunciada por los jóvenes Jorge Roberto Maldonado Jiménez y Francisco Díaz, quienes señalaban que el 18 de marzo del año pasado partió esta capacitación: «El curso tenía que terminar el 13 de octubre y nos citan para el día 30 del mismo mes para realizar la prueba de evaluación. Al momento de dar la prueba, suspenden la prueba porque no estaban los dineros para realizar la prueba; ante la SEC hay que pagar 370 mil pesos, tengo entendido, para poder simplemente ser evaluado. En el momento, ‘in situ’, la íbamos a dar y el evaluador en esa instancia dice: – ¡No!, se suspende la prueba porque no están los dineros depositados’-… ¿Qué pasó?, todos quedamos en el aire, todos quedamos botados, no tuvimos información directa del organismo capacitador, Sence, nosotros nos acercamos a sus delegados y fiscalizadores que tenían en Los Andes, pero no hicieron caso de nuestras demandas», decía Maldonado en ese momento.
Finalmente podemos decir que esta historia tuvo un final feliz y podrán trabajar en lo que se capacitaron.
La ceremonia de certificación contó con la presencia del gobernador provincial de Los Andes, Sergio Salazar Vargas; la Seremi del Trabajo, María Violeta Silva; el director del Sence, Alejandro Villarroel; representantes de la UPLA y los propios alumnos certificados.

Los alumnos Jorge Maldonado y Francisco Díaz junto al Core Rolando Stevenson Velasco el día que hacen pública la situación.
Los alumnos Jorge Maldonado y Francisco Díaz junto al Core Rolando Stevenson Velasco el día que hacen pública la situación.
Acá vemos a las autoridades y alumnos certicados.
Acá vemos a las autoridades y alumnos certicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.