Los dirigentes del Centro de Alumnos del Liceo Roberto Humeres tras la reunión con el alcalde Freire Canto.
Los dirigentes del Centro de Alumnos del Liceo Roberto Humeres tras la reunión con el alcalde Freire Canto.

Después de haber entregado un pliego de peticiones al Director, haberse reunido con el alcalde Patricio Freire, los alumnos del Liceo Roberto Humeres Oyaneder decidieron tomarse el establecimiento educacional ayer pasado el mediodía.

Toda la manifestación comenzó en horas de la mañana, cuando un grupo de alumnos protestó en las afueras del Liceo. Ahí conversaron con Radio 10 y Soy Aconcagua.cl, dando a conocer sus planteamientos.

Uno de los alumnos señaló que ellos este martes entregaron un pliego de peticiones al Director suplente.

“No quisimos entrar a clases porque ayer (martes) formulamos un petitorio y conversamos con el director, y no dio respuesta a todo ya que las respuestas que nos dio fueron tontas, que no tenían sentido, entonces hoy día hicimos un paro”, dijo este alumno.

El motivo de la movilización es porque ellos quieren de vuelta el gimnasio, que según los jóvenes no los dejan usarlo como ellos quisieran, debido a que tienen que pedirlo a la Municipalidad, al igual que el teatro y el museo del colegio.

Sillas en la entrada, señal que el liceo había sido tomado.  @patogodoyr
Sillas en la entrada, señal que el liceo había sido tomado.
@patogodoyr

Cuando los estudiantes estaban en la plaza cívica esperando a sus dirigentes que conversaban con el Alcalde Freire, llegó al lugar la profesora de Educación Física Patricia Pimentel, quien dijo que los alumnos tienen todas las posibilidades de ingresar al gimnasio: “Ellos primero que nada, como una satisfacción, es tener clases de educación física en el gimnasio, siempre tienen clases de educación física en el gimnasio los alumnos, lo que no tienen derecho es a entrar por entrar. El gimnasio no es un recinto de juegos, no es para hacer recreos, en el gimnasio se realizan las clases. Ellos cuando se pide con autorización porque hay un encargado del gimnasio, ellos tienen acceso a poder hacer práctica, lo que sí no está abierto para entrar y pelotear”, sostuvo Pimentel.

CON EL ALCALDE

La directiva del Centro de Alumnos concurrió hasta la oficina del Alcalde donde estuvieron reunidos por algunas horas.

Tras finalizar la reunión con el alcalde Patricio Freire Canto, el presidente del Centro de Alumnos del Liceo, Alonso Córdova Segura, aseguró que la reunión con el edil se debió a los problemas internos que tienen con el director (S) del establecimiento educacional.

La reunión fue para pedir más liderazgo y gestión del actual director para con los alumnos y el centro de alumnos que es la cara visible del liceo.

Dice que iban a hablar con el director y él nos les daba respuestas concretas, “teniendo un doble estándar, con nosotros o con otro personal del establecimiento. Por ser profesores, inspectores, él nos daba una respuesta a nosotros y a otros les deba otra respuesta, por ejemplo al conseguir permiso a nosotros nos decía que sí, llegaba la hora y al inspector le decía que no podían salir los alumnos, entonces él no tiene el liderazgo ni la gestión para estar ahí en ese cargo de director, a parte ocupa dos cargos en el liceo que es director y jefe de carreras, se supone que debe haber una persona en un puesto, no dos”, sostuvo el dirigente.

La solución que les dio el alcalde fue que le dieran 72 horas, esas horas dicen no les sirven. “Necesitamos hechos, así como tuvieron un mes para poner directores en todo San Felipe, también pueden tener un día o dos para designar un Director en el Liceo Roberto Humeres.

“Así como todos los liceos, nosotros también tenemos el derecho a hacer y deshacer con nuestro liceo, nos han quitado muchos lados como el teatro que nos pertenece, cuando el teatro estaba malo, él lo prestaba, nos decía chiquillos hagan y vean lo que quieran, ahora se arregló el teatro y él no lo presta; en el liceo hay un museo, ni siquiera sabíamos que existía”, dijo el presidente del Centro de Alumnos.

Al finalizar dijo que no quedaron conforme con la reunión realizada con el Alcalde Patricio Freire Canto.

Posteriormente decidieron tomarse el liceo colocando sillas en la entrada principal del recinto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.