Amarran de manos a adulto mayor de 75 años para asaltarlo en su restorán

4385

Fueron detenidos por Carabineros de Llay Llay:

No hay respeto ya por el adulto mayor. Esto porque dos personas, un hombre y una mujer, asaltaron con armas blancas al dueño del restorán ‘La Florida’, un hombre de 75 años de edad, a quien además ataron de sus manos para robar dinero, alcohol y cigarrillos.

Así lo dio a conocer a nuestro medio el capitán Rafael Ramírez Vallejos, subcomisario de Carabineros de Llay Llay, quien indicó que en una rápida y oportuna acción, personal de la Subcomisaría de Llay Llay detuvo a dos personas acusadas como autores del violento asalto a mano armada, los cuales tras su detención quedaron en prisión preventiva.

«Carabineros de la Subcomisaría Llay Llay en la madrugada de hoy (ayer), cerca de las 03:00 horas, recibe un llamado al 133 de un hombre de 75 años, que denunciaba haber sido víctima de un robo desde su restaurante, señalando que minutos antes,  una pareja (un hombre y una mujer) lo intimidaron con armas blancas y lo amarraron de manos para sustraer dinero en efectivo, alcohol y otras especies personales, para darse a la fuga corriendo del lugar. Ante esto y en un actuar oportuno de Carabineros, se logra la detención de estas dos personas en forma inmediata a unas cinco cuadras del lugar desde donde huían, recuperando todas las especies sustraídas», indicó el oficial.

¿Cómo estaba la víctima?

– Anoche estaba muy afectada, con temor todavía por el hecho, porque estos sujetos cuando ingresan al local a sustraerle las especies, lo intimidan con armas blancas, lo amarraron de manos, en todo momento bajo amenazas de agresión, de apuñalarlo, por ende, estaba bastante afectado este caballero.

¿Cómo ingresan los imputados? ¿El local estaba cerrado?

– El local se encuentra cerrado y estos sujetos llegan ahí al lugar, comienzan a golpear la puerta y ante el ruido el caballero escucha y sale a ver qué sucedía afuera de su local. Cuando él abre la puerta, estos sujetos, el hombre particularmente el que primero ingresa y lo intimida con un arma blanca.

¿Qué podemos contar de la víctima, de quién se trata?

– Es una persona, adulto mayor de 75 años que gracias a Dios en ese momento se encontraba solo en su domicilio, y es un emprendedor que tiene su local, su restorán para poder surgir, es un local pequeño, pero lamentablemente fue víctima de este hecho y obviamente se encontraba muy afectado.

Recalcar que recuperaron las especies ustedes ahí.

– Sí, efectivamente recuperamos la totalidad de las especies sustraídas, tanto el alcoholo que habían sustraído del local, el dinero en efectivo y las otras especies que le habían quitado a esta persona.

¿Cuánto es la suma recuperada?

– Cerca de 80 mil pesos en dinero en efectivo.

Los detenidos son un hombre y una mujer conocidos por personal policial porque tienen antecedentes delictuales, ambos domiciliados en la misma comuna.

ESPECIES Y DINERO RECUPERADOS

La cantidad de dinero asciende a unos 80 mil pesos, tres cajas de vino, tres cajetillas de cigarros, incluso algunos sueltos.

También se incautaron las armas blancas usadas en el atraco, junto con un cordón con el que se supone maniataron a la víctima, un adulto mayor de 75 años.

El lugar del asalto corresponde al restorán ‘La Florida’ de Llay Llay.

PRISIÓN PREVENTIVA

Señalar que por antecedentes recopilados por nuestro medio, ambos imputados, luego de pasar a control de detención ayer ante el Juzgado de Garantía de San Felipe, por el delito de robo con violencia, quedaron en prisión preventiva.

El dinero y las especies recuperadas tras el asalto al adulto mayor.
El dinero y las especies recuperadas tras el asalto al adulto mayor.