Los comerciantes exigen que el municipio les otorgue un permiso para poder establecerse y terminar con el monopolio de los verduleros.
Los comerciantes exigen que el municipio les otorgue un permiso para poder establecerse y terminar con el monopolio de los verduleros.

LOS ANDES.- Una treintena de comerciantes ambulantes realizaron una bulliciosa protesta en las afueras de la Municipalidad de Los Andes debido a que no les otorgan permisos para instalarse en las ferias libres.

Cristián Ampuero, vocero de estos comerciantes, se quejó el día domingo cuando fueron sacados casi por la fuerza por Carabineros desde la feria de calle Perú, en circunstancias que lo único que piden es poder trabajar tranquilos.

Alegó que incluso muchos feriantes tienen además puestos en el centro de la ciudad y ocupan más espacio del que les corresponde, y sin embargo la autoridad no los fiscaliza.

“Nosotros queremos trabajar y pagar nuestro permiso, yo tengo mi permiso y nos siguen echando. Nos tratan de delincuentes, que venimos de fuera, pero la cosa no es así y en la feria los verduleros son los mismos de siempre en circunstancias que la ciudad crece y crece”, fustigó.

Ampuero indicó que la municipalidad solo da permiso para la feria de las pulgas y paqueteros, pero no para vender verduras, “y ellos tienen un monopolio que nosotros no entendemos”.

El vocero insistió en que el municipio sólo da permiso para vender ropa usada o paquetería en las ferias libres, “pero no para frutas y verduras y no sabemos cuáles son las razones, y parece que la feria la quieren para los verduleros y por eso ya nos cansamos de esta situación”.

Por ello consideró injusto que no se les entregue permisos y exigió también al municipio que fiscalice todas las irregularidades y turbiedades en que caen los verduleros, “pues incluso en la misma feria hay puestos que son de puros familiares y eso la ley lo prohíbe”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.