Cuatro sujetos, tres de ellos menores de edad, fueron detenidos por personal de Carabineros tras un rápido operativo, por su responsabilidad en el delito de Robo con intimidación, en contra de un conductor de un camión repartidor de CCU, a quien intimidaron con un sable, para sustraer una caja de cervezas. El hecho se registró en la intersección de las calles Chorrillos con Simón Bolívar en San Felipe, a las 11:50 horas de este sábado, cuando los cuatro antisociales vistiendo ropa deportiva y uno de ellos con el torso desnudo, interceptaron al camión repartidor de bebidas de la empresa CCU, a quien intimidaron con un sable.
Ante la posibilidad de ser agredido, el chofer accedió a la exigencia de los antisociales, quienes rápidamente se dieron a la fuga con la caja de cervezas.
De inmediato la víctima dio aviso de lo ocurrido a Carabineros, constituyéndose personal policial en el sitio del suceso, e iniciando inmediatamente las diligencias para dar con los autores del violento atraco. Fue así que en un sitio eriazo de Villa Departamental se logró dar con los cuatro sujetos, quienes fueron detenidos y de paso, recuperados el sable utilizado para intimidar al chofer, así como la caja de cervezas que habían robado.
El Capitán Felipe Maureira señaló que los detenidos tienen 15, 16 y 17 años de edad; en tanto el cuarto de 21 años de edad, fue identificado con las iniciales D.G.P., quien registra cinco causas anteriores en tribunales de justicia, por su responsabilidad en delitos tales como Hurto; Porte ilegal de arma blanca y de fuego; Robo y Receptación de especies robadas. Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Felipe, donde fueron formalizados por el delito de Robo con intimidación.