Dos sujetos fueron detenidos por Carabineros de la Tenencia de Putaendo, acusados de haber roto unos bancos y haberlos lanzado al mismo cuartel policial, junto con amenazar de muerte al carabinero que estaba de guardia.
Según la información entregada por el jefe de Carabineros de esa comuna, teniente Marcelo González, este ataque se produjo el día lunes minutos después del mediodía.
«Estos hechos se producen a eso de las 12:20 horas, en donde el funcionario de guardia de la tenencia de Putaendo, divisa que venían dos personas –hombres adultos- ingresando a la tenencia, los cuales portaban en sus manos una banca quebrada, de estas bancas que se pueden encontrar en las plazas públicas de nuestra comuna, que son de madera y fierro, la cual arrojan violentamente hacia la mampara de acceso a la guardia con intenciones de quebrarla, y no pudo ser posible porque la mampara no sufrió daños. Acto seguido estas dos personas se dan a la fuga», sostuvo el oficial.
Ante la situación que estaba viviendo, el carabinero de guardia solicita la cooperación correspondiente, llegando al lugar dos funcionarios que salen en busca de estas personas; «uno de ellos huye al sector de la plaza de armas de la comuna y el otro huye por calle San Martín en dirección al norte, tomando la calle Juan Rozas, es por eso que Carabineros sube a una patrulla, comenzando a seguir a estas personas, logrando la detención del primero de ellos en la misma calle Juan Rozas, y posteriormente se realizaron patrullajes hasta que se dio con el paradero del segundo individuo que fue hallado en el cerro El Llano», indicó el oficial.
Finalmente, ambos sujetos fueron detenidos y trasladados hasta la Tenencia de Carabineros de Putaendo.
Agregó el teniente Marcelo González que al momento de arrojar la banca al cuartel, los sujetos amenazaron de muerte al funcionario policial, antes de huir del lugar.
Los imputados fueron identificados con las iniciales M.A.I.V., de 27 años, sin antecedentes policiales, con domicilio en Putaendo, mientras que el segundo sujeto con las iniciales J.E.G.U., también de 27 años, domiciliado en Rancagua y sin antecedentes policiales.
La banca correspondía a una instalada en la avenida Alessandri, al costado de Villa La Florida de esa comuna.
De todo lo anterior se dio cuenta a la fiscalía local de San Felipe. Los dos individuos fueron puestos a disposición del Tribunal de Putaendo la tarde de este martes bajo los cargos de daño a la propiedad pública, amenaza de muerte en contra de personal policial y ataque al cuartel de Carabineros, donde quedaron en libertad con medidas cautelares y firma ante Carabineros cada 15 días.