Un episodio de violencia intrafamiliar se registró la tarde este martes cuando un menor de edad alertó a Carabineros de la localidad de Guzmanes, la ocurrencia de una violenta discusión con amenazas de muerte. Producto de lo anterior, un sujeto terminó siendo detenido por estos hechos y por agredir a un efectivo policial.
El delito se habría producido a eso de las 17:00 horas, por lo que la policía uniformada se trasladó hasta una vivienda luego que uno de los hijos del matrimonio denunciara una fuerte discusión entre sus padres. Al llegar al lugar los efectivos policiales ingresaron al domicilio gracias a uno de los menores que facilitó su entrada, comprobando el episodio de violencia familiar.
No obstante, el imputado de iniciales G.E.A.G. al advertir la presencia de Carabineros, se alteró tomando un palo para agredir al funcionario policial en el antebrazo, debiendo ser reducido y esposado por esta falta.
El acusado debió enfrentar cargos de amenazas de muerte en contexto de violencia intrafamiliar y maltrato de obra a Carabineros en el Juzgado de Garantía de San Felipe. La Fiscalía ofreció la suspensión condicional del procedimiento toda vez que el imputado carecía de antecedentes penales.
Este tribunal asignó como cautelares el abandono del domicilio y la prohibición de acercarse a la víctima mientras dure el proceso investigativo.
Pablo Salinas Saldías
Y le cubren la cara al maricon