Carabineros del retén Curimón detuvo a un sujeto que bajo los efectos del alcohol y tras sostener una discusión con su cónyuge, no encontró mejor idea que quemar dos vehículos de su propiedad, además de amenazarla de muerte nada menos que frente a personal de Carabineros.
El detenido pasó a audiencia de control de detención donde se decretó el alejamiento de su cónyuge.
El ministerio público estuvo representado por el fiscal adjunto Julio Palacios Bobadilla, quien al referirse al procedimiento señaló que «los hechos ocurren el día 26 de julio de 2020 en horas de la mañana, alrededor de las 07:50 horas en un domicilio ubicado en el sector de Curimón, comuna de San Felipe, donde el imputado de 39 años de edad se encontraba bajo los efectos del alcohol y producto de una discusión que sostiene con su cónyuge la amenaza de muerte y además, ante estas situaciones, es que el imputado comienza a prender fuego a dos vehículos de su propiedad. Ante esta situación la víctima, al ver que el imputado estaba en este estado decide llamar a Carabineros con la finalidad de que adopten el procedimiento respectivo».
Carabineros al llegar se percatan que efectivamente estaban quemándose dos vehículos que eran de propiedad del imputado, «y además ante la presencia de ellos es que amenaza a la víctima manifestándole que la iba a matar. Ante esta situación es que es detenido y posteriormente la jueza del Juzgado de Garantía de San Felipe, con la finalidad de dar protección a la víctima, es que decretó la medida cautelar del artículo 9-b de ley 20.066, es decir prohibición del imputado de acercarse a la víctima. ¿Y por qué motivo se decreta esta medida cautelar?, debido a que la víctima decide abandonar el hogar y trasladarse a otro domicilio junto a sus hijos», señaló el fiscal Julio Palacios Bobadilla.
Debido a la emergencia también concurrió al lugar personal de Bomberos de Curimón.