Este oficial muestra a Diario El Trabajo el arma usada para protagonizar el altercado familiar por el agresivo vecino.Este oficial muestra a Diario El Trabajo el arma usada para protagonizar el altercado familiar por el agresivo vecino.
Este oficial muestra a Diario El Trabajo el arma usada para protagonizar el altercado familiar por el agresivo vecino.
Este oficial muestra a Diario El Trabajo el arma usada para protagonizar el altercado familiar por el agresivo vecino.

PUTAENDO.- Un sujeto de 32 años de edad, identificado como Juan Francisco Espinoza López, fue detenido por Carabineros luego que amenazara de muerte a su pareja y usando un cuchillo también intentara agredir a los carabineros. Los hechos comenzaron a desarrollarse a eso de las 09:30 horas del sábado, cuando el individuo comenzó a agredir a su pareja con golpes de puño, ocasionándole lesiones de carácter leve, por lo que fue necesaria la presencia policial para lograr detenerlo.
El sujeto quedó en libertad un par de horas después, y por instrucción del Fiscal de Turno no debía acercarse a la víctima ni al domicilio de la misma.
No obstante lo anterior, Espinoza López a eso de las 15:45 horas del sábado, llegó hasta el domicilio de la víctima en Calle Brasil, e irrumpió violentamente para ingresar a la cocina, de donde tomó un cuchillo de gran tamaño y comenzó a amenazar de muerte a la mujer, mientras le indicaba que ocasionaría daños a la vivienda.

Este es el filoso cuchillo con el que Juan Espinoza intentó agredir a quien se le acercara y a sí mismo.
Este es el filoso cuchillo con el que Juan Espinoza intentó agredir a quien se le acercara y a sí mismo.

LOCO DE REMATE
La víctima llamó en forma inmediata a Carabineros, lo que fue advertido por el sujeto, quien recogió una importante cantidad de piedras con las cuales atacó a personal policial cuando arribó nuevamente al domicilio, razón por la cual los efectivos policiales debieron extremar las medidas de seguridad, cuando repentinamente Juan Espinoza se abalanzó sobre los carabineros con claras intenciones de agredirlos con el cuchillo que portaba.
A pesar que los carabineros trataron de disuadirlo, el sujeto siguió con las amenazas a los uniformados y debido a la situación, uno de los efectivos policiales sacó su arma de servicio para obligar al individuo a arrojarse al piso y en ese momento el agresor se colocó el cuchillo en la garganta y amenazaba con cortarse la yugular.
La situación, que comenzaba a tornarse peligrosa producto de la violencia de Espinoza López, llevó a que Carabineros en un momento de descuido se abalanzaran sobre el sujeto y lograron quitarle el cuchillo. Espinoza resultó con lesiones de carácter grave a raíz de una fractura en un brazo cuando cayó al piso en el forcejeo con los carabineros.
Juan Francisco Espinoza López quedó detenido y fue puesto a disposición de tribunales pasado el mediodía de este domingo por los delitos de Desacato, Amenazas de muerte y Lesiones en el contexto de Violencia intrafamiliar. El detenido fue nuevamente dejado en libertad por el Tribunal Mixto de Putaendo y con Prohibición absoluta de acercarse a la víctima y su hogar y con orden inmediata de abandonar el domicilio.
Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.