Amigos, familiares y ex futbolistas del Uní despidieron al ‘Huaso’ Henríquez

450
DE CAPA CAÍDA.- Así lucía el ánimo de quienes acompañaron al ‘Huaso’ Henríquez a su última morada la mañana de este martes.
DE CAPA CAÍDA.- Así lucía el ánimo de quienes acompañaron al ‘Huaso’ Henríquez a su última morada la mañana de este martes.

En un ambiente de camaradería; sentimientos encontrados y en el más absoluto respeto, fueron celebradas las exequias durante la mañana de este martes en Los Pinos, Camino Tocornal, del ex futbolista del Unión San Felipe, Rafael ‘Huaso’ Henríquez. A los funerales se hicieron presentes cientos de amigos personales de Henríquez, el Alcalde Claudio Zurita y ex jugadores del Uní.

Rafael Henríquez, nació el domingo 20 de octubre de 1946 y falleció el pasado domingo 17 de noviembre.
Rafael Henríquez, nació el domingo 20 de octubre de 1946 y falleció el pasado domingo 17 de noviembre.

 

VETERANOS LE RECUERDAN

Nuestro medio habló con Luis Alberto Araya, Presidente del Club Deportivo Unión Tocornal, quien aseguró que «ha sido un duro golpe para nosotros como institución, así como también para sus amigos y familiares, y digo que es un duro golpe, porque ‘El Huaso’ llegó a nuestras divisiones inferiores cuando era muy chico, él salió de nuestras canteras, es y será lo más grande que nuestro club ha tenido a nivel deportivo, estamos ya planificando jugar una Copa en su honor para este verano, él era entrenador de fútbol de nuestros chicos, así que todos sabremos corresponderle como merece», comentó el dirigente deportivo a Diario El Trabajo.

Entre los dolientes que llegaron a la capilla de Los Pinos y que también acompañaron al ‘Huaso’ a su última morada en el Cementerio Almendral, habían bastantes deportistas de varias épocas, como es el caso del primer arquero que tuvo Unión San Felipe, Abelardo ‘Chapirón’ Muñoz, ahora de 77 años, quien indicó a nuestro medio que «recuerdo que al ‘Huaso’ lo presentamos en una ocasión en la población Yungay, en donde lo vieron en el Uní y ahí mismo fue contratado, yo jugué desde 1956 hasta 1964, y aunque me retiré, siempre él y yo seguimos siendo amigos», detalló el ex arquero del Uní.

‘El Chapirón’ agregó también que «‘El equipo de Los Humildes’, como se le conocía en aquellos años al Uní, obtuvo sus mejores triunfos en la era del ‘Huaso’, recuerdo que a veces a él le sacaban payas porque jugaba descalzo, o que había jugado en algún momento sin zapatos, sobre su condición de pobreza y humildad, él nunca se avergonzó, siempre fue un caballero muy educado y un amigo leal», puntualizó Abelardo.

Siendo una realidad que ‘El Huaso’ no volverá a nosotros y entendiendo también que sus aportes al fútbol nacional fueron muchos, quienes laboramos en Diario El Trabajo nos permitimos expresar a su familia nuestro sentido Pésame, en virtud de su partida.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl