Esta es la nueva sala de atención para los 22 pequeñitos del jardín ‘Nuestro Sueño’ en La Troya, el valor de lo invertido es de dos millones aproximadamente, sin contar la mano de obra de los voluntarios involucrados.
Esta es la nueva sala de atención para los 22 pequeñitos del jardín ‘Nuestro Sueño’ en La Troya, el valor de lo invertido es de dos millones aproximadamente, sin contar la mano de obra de los voluntarios involucrados.

Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl

Este sábado al jardín infantil ‘Nuestro Sueño’ llegó algo más que la alegría de los 22 pequeñines que lo conforman, pues luego de mucho esfuerzo de los mismos vecinos de La Troya, la cooperativa de acueductos de la población, la Municipalidad de San Felipe; el grupo cultural ‘Reencuentro’ y autoridades de Junji, llegaron también los recursos que permitieron reinaugurar este centro parvulario por parte de las autoridades involucradas.

El corte de cinta estuvo a cargo de los mismos vecinos y el Alcalde Jaime Amar.

Se trata de una sede comunal que con mucha dificultad y limitaciones atendía a los pequeños en jornadas de medio tiempo. Durante las últimas semanas todos los apoderados ‘se pusieron las pilas’ y construyeron una ampliación en la sede, así como crear una sala comedor y un corredor para los pequeños.

“Nos sentimos orgullosos con nuestra nueva y mejorada sede comunitaria, hace años que soñábamos con estas mejoras, el municipio y los voluntarios, así como la junta vecinal hicieron posible que nuestros niños ahora puedan ser atendidos a tiempo completo por las dos tías que trabajan en el centro parvulario”, comentó a Diario El Trabajo el Tesorero de la Junta Vecinal Nº 28 de La Troya, José Zúñiga.

VOLUNTARIADO PRESENTE

Los padres y apoderados no cabían de contentos en sus asientos.

Pero las paredes no se levantaron solas en esta sede comunal, el grupo cultural ‘Reencuentro’ fue vital para la reconstrucción de esta planta física.

“Todos quienes participamos durante estos tres meses en levantar esta obra, lo hicimos con mucho cariño, pues sabemos que nuestros pequeños necesitan estar cómodos y seguros. Yo personalmente tengo a mis nietos en este jardín infantil y con doble amor haré lo que sea por mi población”, informó René Araya, socio del grupo Reencuentro.

Por su parte, el Alcalde Jaime Amar destacó todo el esfuerzo de quienes hicieron posible esta obra, a la vez que anunció que ya se gestiona, por parte del municipio, una eventual construcción de una multicancha para La Troya.

En este encuentro vecinal, los pequeñines de entre dos y cuatro años bailaron, cantaron y saludaron a todos los presentes vestidos con personajes infantiles como pajaritos, hadas y mariposas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.