- Sujeto quedó en prisión en la cárcel de San Felipe a la espera del nuevo control de detención.-
La tarde del lunes pasó a control de detención un hombre de 46 años de edad, detenido por Carabineros tras asesinar a su cuñado en la comuna de Llay Llay.
El hecho se registró la madrugada de ayer, a eso de las 1:30 de la mañana, cuando en una vivienda del sector oriente de la comuna del viento, el detenido asfixió a la víctima para luego golpearla con una piedra en la cabeza, provocándole la muerte en el lugar.
Carabineros llegó hasta el lugar de los hechos y logró detener a este sujeto quien mató a su cuñado de 44 años.
Por orden del fiscal de turno, fue la Brigada de Homicidios de la PDI la que investiga el caso.
El capitán de Carabineros, Manuel Sepúlveda, de la subcomisaria de Llay Llay, señaló que «carabineros concurren para identificar un procedimiento de agresión, una vez en el lugar y de acuerdo a las diligencias realizadas por personal de servicio, logran detener a una persona adulta de 46 años, quien previamente mantuvo una discusión y una pelea con un familiar que vivía en el mismo terreno».
En este mismo contexto, el capitán Sepúlveda agregó que «el sujeto le provocó la muerte por asfixia y dándole un golpe con un objeto contundente en la cabeza (una piedra), dejando el cuerpo en el lugar. Personal pudo corroborar dicha situación, fijó fotográficamente los elementos con los que el imputado cometió el delito, y trasladó al detenido, al homicida, para ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía».
El asesino finalmente quedó preso en la cárcel de San Felipe, luego que el Ministerio Público decidiera ampliar la detención hasta la jornada de este martes.