Un período especial de inscripción para la PSU se abrió hasta este jueves 24 de noviembre para aquellas personas rezagadas que quieran rendir la prueba de selección.
Hasta la semana pasada el proceso estaba cerrado y sólo a la espera de la rendición de la prueba, sin embargo el Demre estableció una nueva fecha de cierre de las inscripciones, y que vence este jueves 24 de noviembre.
Así lo dio a conocer la Secretaria del proceso en San Felipe, Graciela Farías, quien señaló que es una muy buena noticia, especialmente para aquellos jóvenes que a última hora decidieron rendir la prueba.
«Van a tener que acercarse al Demre para inscribirse, donde los alumnos deben obtener la boleta de pago para dirigirse al banco y así tendrán la oportunidad de rendir la PSU el 12 y 13 de diciembre, quienes tendrán que dar la prueba en este local que es para casos especiales», señaló Farías.
Los jóvenes inscritos hasta este momento son 2.475, entre los que egresan este año y los rezagados de otros años, que están dentro de la misma nómina.
Sin embargo se espera que sean pocos los jóvenes rezagados que se inscriban, ya que la gran mayoría ya realizó el proceso durante el año.
«La fecha es hasta el 24 de noviembre hasta el medio día y en esa fecha deben estar inscritos y deben tener pagada su inscripción, que son 25 mil pesos, y después nosotros les damos un periodo donde tienen que sacar sus respectivos documentos, que deben presentar el día de rendir la PSU», dijo Farías.