Sylvia Vergara G. – svergara@eltrabajo.cl
Inconsciente y con heridas leves, habría resultado una anciana que al medio día del viernes fue atropellada por un vehículo menor, en la intersección de las calles Traslaviña con Freire. El hecho se registró minutos después del medio día, cuando el vehículo marca Mazda 3 conducido por un joven, habría pasado a llevar a la mujer mayor que iba cruzando la calle, en la esquina de Traslaviña con Freire.
Según uno de los testigos, un payaso identificado como Sergio Blanco, señaló que en el momento que se trasladaba por calle Traslaviña vio que la mujer cruzaba la calle, al mismo tiempo que el vehículo se movilizaba a alta velocidad, lo que habría producido el impacto.
“Yo venía caminando con mi esposa, cuando sentimos que la abuelita venía cruzando y el tipo venía demasiado fuerte en el auto, ahí la topó con la parte del espejo y la lanzó hacia el lado, venía fuerte el hombre del auto blanco”, explicó Blanco.
Según este testigo los transeúntes que se trasladaban por el sector, de inmediato le prestó ayuda a la abuelita, quien quedó con una herida en el rostro, al parecer, producto de la caída.
Otra persona testigo del accidente, identificada como Angélica Aguilera, señaló que cuando la mujer venía cruzando, el auto la impacta, “vinimos corriendo y vimos una señora que estaba en el suelo, nosotros pensamos que era un caballero y era una señora y llamamos a Carabineros para que viniera al accidente y al ratito llegó la ambulancia” detalló Aguilera.
La mujer también dijo que las personas a su alrededor trataron de ayudarla, pero quedaron a la espera de la ambulancia para realizara el procedimiento establecido en estos casos. Sólo minutos después llegó la ambulancia, por lo que personal del Samu prestó los primeros auxilios a la anciana, trasladándola de inmediato al Hospital San Camilo.