SAN ESTEBAN.- Un anciano, quien se desempeña como guardia en un predio del sector Cariño Botado en San Esteban, identificado con las iniciales V.M.I.U. (70), fue acusado de cometer presuntos abusos sexuales en contra de una escolar de once años. El hecho ocurrió la semana pasada cuando la niña fue acompañada por una hermana mayor hasta un paradero del sector a fin de tomar micro para dirigirse a su colegio.
En esas circunstancias se acercó hasta ellas una anciana que le pidió a la hermana mayor ayudarla con unas bolsas para ingresar a Termas del corazón. La mujer decidió ayudar a la anciana, dejando a su hermana menor en la caseta de un guardia de seguridad del sector.
En primera instancia el guardia le ofreció agua a la niña, a lo cual la menor aceptó dirigiéndose a un baño. En esos instante el anciano se le acercó y le realizó por la fuerza tocaciones en sus partes íntimas, además de darle besos en diferentes partes del cuerpo.
La menor logró zafarse y huyó a su domicilio, en donde esperó la llegada de sus padres a quienes relató la traumática experiencia. Los progenitores se dirigieron hasta la Tenencia de Carabineros de San Esteban, en donde realizaron la denuncia correspondiente. El personal policial se dirigió raudamente hasta el sector del Cariño Botado, en donde ubicaron al anciano y lo detuvieron por encontrarse el delito dentro de los plazos de flagrancia.
El hombre fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, siendo formalizado por el delito de Abuso Sexual Impropio.
A pesar de la gravedad del delito y existiendo sólo la declaración de la víctima, el anciano quedó en libertad pero con las medidas cautelares de Arraigo Nacional, Firma Mensual en el Ministerio Público y Prohibición de acercarse a la menor, fijándose un plazo de cierre judicial de la investigación de cuatro meses.