El incendio dejó una persona calcinada, identificada como Pascual Vargas, de 72 años de edad, quien vivía solo en la vivienda.
El incendio dejó una persona calcinada, identificada como Pascual Vargas, de 72 años de edad, quien vivía solo en la vivienda.

Un anciano de 72 años de edad murió calcinado durante la mañana de este lunes, producto de que su vivienda fuera consumida por las llamas.

El hecho quedó al descubierto poco después de las 9 de la mañana, cuando Carabineros de la Tenencia de Santa María recibió un llamado al nivel de emergencias 133, denunciando que una vivienda estaba siendo consumida por las llamas.

De inmediato el personal policial se trasladó hasta la casa, que se encontraba ubicada en Nieto Norte Nº 46 del sector de San Fernando, encontrando la vivienda envuelta en llamas.

Producto de esa situación se trasladaron al lugar voluntarios de Bomberos de la Primera y Segunda Compañía que trataron de apagar las llamas, lo que se hizo bastante complicado ya que el acceso al lugar es muy angosto y dificultó la entrada de los carros bomba.

Por varios minutos los voluntarios tuvieron que batallar contra el fuego, que por momentos se hacía bastante intenso, dándose cuenta, al cabo de un rato, que en el interior de la vivienda se encontraba el dueño de casa identificado como Pascual Vargas Carmona, de 72 años de edad.

Lamentablemente, debido al tiempo transcurrido, Vargas Carmona falleció totalmente calcinado, ya que según se pudo establecer en una primera instancia, el anciano al darse cuenta del fuego trató de escapar, pero el humo le habría producido un cuadro de asfixia y finalmente habría sido alcanzado por las llamas.

El departamento técnico de Bomberos trabajó en el lugar para establecer las causas del incendio, las que todavía no están establecidas.

Pascual Vargas vivía solo en la vivienda, por lo que no se registraron más personas afectadas ni voluntarios de Bomberos lesionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.