Los ocho andenes del terminal rodoviario de San Felipe se encuentran cerrados, ya que el municipio de la comuna está realizando reparaciones en la altura de los andenes y de la loza del mismo, para facilitar el acceso a los pasajeros. Además con el fin de prevenir, se está cubriendo con mallas protectoras el techo del lugar para que no lleguen plagas de palomas a estropear la cubierta del sector.
Con una inversión total del trabajo $9 millones se están realizando los arreglos en el terminal de buses municipal, ubicado en Avenida Yungay de San Felipe. El mejoramiento en los andenes se realiza con el fin de mejorar el acceso de los pasajeros a los buses, ya que la rampa de acceso que tienen los buses tienen una altura considerablemente alta, lo que complica a los pasajeros y con este arreglo se facilitará el acceso de los usuarios que tienen problemas para subir a los vehículos. Luego de este arreglo se generó un problema debido a que un modelo de buses, en especifico los buses de dos pisos tienen rampas de acceso más bajos que los demás y al abrir las puertas del vehículo chocan con el andén, por lo que el municipio tuvo que realizar un mejoramiento del trabajo, en el cual consistió en que se levantó más el radier de la loza del terminal.
«Estamos haciendo una intervención en el terminal, primero en relación a los andenes del terminal, una mejora completa de ese sector, de los ocho andenes que existen y que está en ejecución, pero en paralelo aprovechando que está trabajando una empresa en el lugar y que está cerrado a los pasajeros el acceso y salida en los andenes el alcalde pidió una inversión al concejo de $4 millones para el mejoramiento de la cubierta existente en el lugar, para evitar en el futuro este problema bastante grave que significa las palomas en el sector de la techumbre», expresó el Secpla de la comuna Claudio Paredes.
Debido al retraso que implicó las nuevas mejoras en la loza del terminal de buses se solicitó una ampliación del cierre del terminal hasta la primera semana de marzo, con el fin de terminar en perfectas condiciones la techumbre del sector para prevenir la posible llegada de palomas al sector y solucionar le inconveniente que se produjo con los buses de dos pisos que se vieron afectados con este mejoramiento.
Matías Ortiz