La División Andina de Codelco confirmó la rotura de un ducto de concentrado de cobre al interior del área industrial, el cual según la empresa no generó daño ambiental.La División Andina de Codelco confirmó la rotura de un ducto de concentrado de cobre al interior del área industrial, el cual según la empresa no generó daño ambiental.
  • Según la empresa el desperfecto fue controlado oportunamente y no generó daño ambiental.

LOS ANDES.- La División Andina de Codelco confirmó la rotura de un ducto de concentrado de cobre al interior del área industrial, el cual según la empresa no generó daño ambiental.
El hecho se produjo alrededor de las 6:30 de este miércoles, cuando se detectó una variación de presión en el ducto que transporta concentrado desde la Concentradora a la Planta de Filtros. Inmediatamente se activaron los nuevos sistemas y procedimientos de emergencia, deteniendo de forma oportuna los flujos de material.
En paralelo, la empresa informó que se inició una inspección visual que permitió identificar rápidamente un incipiente afloramiento de concentrado en el km 15 del camino industrial dentro de División Andina, el que fue menor y quedó contenido en el mismo lugar.
Este desperfecto operacional no generó impactos ambientales ni afectó ningún río aledaño. De forma preventiva, la división está realizando los monitoreo al Río Blanco, cuyos resultados indican completa normalidad. Simultáneamente, se informó a las autoridades correspondientes, a los regantes y a Esval.

La División Andina de Codelco confirmó la rotura de un ducto de concentrado de cobre al interior del área industrial, el cual según la empresa no generó daño ambiental.
La División Andina de Codelco confirmó la rotura de un ducto de concentrado de cobre al interior del área industrial, el cual según la empresa no generó daño ambiental.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.