ESTAR PREPARADOS.- El primer frente de mal tiempo ingresaría hoy día martes y se espera que precipiten sobre los 20 milímetros de agua.ESTAR PREPARADOS.- El primer frente de mal tiempo ingresaría hoy día martes y se espera que precipiten sobre los 20 milímetros de agua.
ESTAR PREPARADOS.- El primer frente de mal tiempo ingresaría hoy día martes y se espera que precipiten sobre los 20 milímetros de agua.
ESTAR PREPARADOS.- El primer frente de mal tiempo ingresaría hoy día martes y se espera que precipiten sobre los 20 milímetros de agua.

LOS ANDES.– En alerta se encuentran los organismos de emergencia de la provincia andina, ante los dos sistemas frontales que afectarán la zona central del país durante esta semana. Al respecto, el Coordinador Provincial de Emergencias, Carlos Álamos, indicó que el primer frente de mal tiempo ingresaría el día martes y se espera que precipiten sobre los 20 milímetros de agua. Agregó que el segundo sistema frontal estaría llegando el día jueves y se prolongaría hasta el mediodía del viernes, aun cuando con una menor precipitación.

Coordinador Provincial de Emergencias, Carlos Álamos.
Coordinador Provincial de Emergencias, Carlos Álamos.

En este contexto, Carlos Álamos llamó a los vecinos a tomar las debidas precauciones en sus hogares, “ya que cada uno sabe dónde se producen los problemas en las casas, donde se rebasan las canaletas y cursos de agua, y muy especialmente con las personas que viven en áreas rurales donde deben tener cuidado con los canales y que estos se encuentren limpios”.

El coordinador recordó que ya son siete años de sequía que estarían finalizando este invierno, donde habrían precipitaciones más abundantes que lo normal, “por lo cual muchos cursos de agua, esteros y badenes se encuentran secos o con vegetación, ante lo cual parte de la tarea ha sido limpiar esos lugares, sin embargo nunca se puede hacer al cien por ciento y por eso llamamos a las personas a tener cuidado, porque estos cursos de agua se volverán a activar”.

Precisó también que se ha dispuesto un plan de contingencia en la cordillera por el éxodo de hinchas que viajará al Mundial de Brasil, sobre todo para mantener la conectividad durante estos sistemas frontales sucesivos. Recordó también que durante las primeras horas de lluvia se incrementan los accidentes de tránsito, sobre todo en caminos rurales debido a lo resbaladizo del camino y porque la tierra seca forma barro que ocasiona el deslizamiento de los vehículos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.