El pre-candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, visitó este viernes San Felipe para recorrer la ciudad e interiorizarse de la situación actual de la provincia. El ex ministro reconoció que el problema fundamental de esta zona tiene que ver con el agua, por el impacto que genera en la agricultura y en el resto de las actividades: «Aquí hay que decir las cosas por su nombre, desde hace muchos años hay un gran rezago en la construcción de embalses, hoy por primera vez, después de tantas promesas, está saliendo adelante el embalse Chacrillas, que no es suficiente, pero hay que seguir trabajando en embalses menores», comentó el político.
En cuanto al embalse de Puntilla del Viento, señaló que es uno de los proyectos que está arriba de la mesa. Que su propuesta es seguir avanzando en una solución global de los problemas que existen en el agua dando a conocer su iniciativa que tiene que ver con la construcción de embalses medianos y llenar los acuíferos durante el invierno, lo que permitiría tener el vital elemento para el resto del año.
Sobre la Ruta 60 CH, el precandidato dijo que es una vía de extraordinaria importancia, donde ha existido un entrampamiento de un sector de la ruta, entendiendo que eso ha quedado despejado y en consecuencia ahora falta terminar junto con la nueva estación Los Libertadores: «La licitación debiera hacerse este año y las obras comenzarlas el 2014. Esto le va a dar una conectividad al valle que va a ser de suma importancia para potenciar la agricultura y el turismo», dijo.
REGIÓN DE ACONCAGUA
Contradiciendo las declaraciones vertidas por el Intendente Regional, Raúl Celis, en el sentido de que no compartía la idea de la creación de la región de Aconcagua, Andrés Allamand dijo que era perfectamente atendible que se realicen todos los estudios que puedan conducir a ver la viabilidad que tiene una nueva región. Recordó sus tiempos de senador por Los Ríos, agregando que tiene una muy buena relación con el comité ‘Nueva Región’, que no tiene ningún problema en establecer contacto precisamente con la gente que durante tantos años trabajó para la creación de la región, para que puedan contactarse con las personas que están trabajando acá en la idea de una nueva región: «Es una idea que hay que analizar a fondo versus factibilidad técnica y financiera… pero no me parece que haya que pegarle un portazo a una idea que hoy día entusiasma a toda la región o a gran parte de este Valle», sostuvo Andrés Allamand.