De prosperar las gestiones de la ANFP, el estadio Municipal sería habilitado para que el Uní Uní juegue sus partidos como local.De prosperar las gestiones de la ANFP, el estadio Municipal sería habilitado para que el Uní Uní juegue sus partidos como local.

Por medio de una carta dirigida a la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad, solicitó que la autoridad evalué la posibilidad que cuatro recintos deportivos sean habilitados para albergar partidos de los torneos nacionales.

Entre los reductos por los cuales intercede Milad, se encuentra el estadio Municipal de San Felipe, que como se sabrá fue objetado por Estadio Seguro, pese a que la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte lo validó sin poner mayores objeciones. «Los beneficios que estas habilitaciones generarían, además de disminuir el riesgo sanitario de evitar las migraciones de clubes de una región a otra, es el producir un efecto de descompresión respecto de la utilización tanto de recursos humanos en materia de seguridad pública, como también de infraestructura», dice la misiva en su parte final.

Los otros estadios que la ANFP busca que se habiliten son: Estadio Municipal ‘Joaquín Muñoz García’ de Santa Cruz; Estadio Municipal de San Bernardo y el Estadio Municipal de La Pintana.

De prosperar las gestiones de la ANFP, el estadio Municipal sería habilitado para que el Uní Uní juegue sus partidos como local.
De prosperar las gestiones de la ANFP, el estadio Municipal sería habilitado para que el Uní Uní juegue sus partidos como local.