Jacqueline Munizaga Espinoza denunció constantes ataques a su casa.Jacqueline Munizaga Espinoza denunció constantes ataques a su casa.
Jacqueline Munizaga Espinoza denunció constantes ataques a su casa.
Jacqueline Munizaga Espinoza denunció constantes ataques a su casa.

PUTAENDO.- Una gravísima denuncia realizó la señora Jacqueline Munizaga Espinoza, quien manifestó su temor de que sus hijos sean asesinados en cualquier momento por otros familiares.
Esta mujer que reside en el pasaje 3 de la población Santa Rita, dijo que sabe que al hacer pública esta situación corre un enorme riesgo que su hermana y su sobrino vayan a tomar represalias, pero aseguró que ya no sabe qué hacer pues la justicia prácticamente le ha cerrado la puerta y teme que en cualquier momento sus hijos sean asesinados.
En un crudo testimonio, la señora Jacqueline recordó que ya uno de sus hijos fue apuñalado tiempo atrás y brutalmente golpeado por su sobrino y otros sujetos, y todo luego que atribuyeron a sus hijos haber denunciado a su hermana que fue detenida y estuvo bastante tiempo privada de libertad por venta de drogas.
En su testimonio esta mujer nos impactó al señalar que sus hijos han sido perseguidos, emboscados por sus propios familiares, los que han llegado incluso a disparar a quemarropa en contra de ellos, a lo que se suman constantes ataques a su hogar, amenazas y amedrentamientos.
Uno de los últimos episodios denunciados por esta mujer, dice relación con el ataque a disparos a uno de sus retoños en el pasaje donde ella reside, lo que fue visto y escuchado por varios vecinos los cuales lejos de aportar algún antecedente, lo único que le recriminan es que se vaya del pasaje pues todos saben que en cualquier momento sus familiares se dejarán caer y podrá haber una desgracia.
“He tenido que poner rejas en mi casa porque me revientan los vidrios cuando ellos quieren, nos amenazan, nos persiguen, casi mataron a uno de mis hijos, lo apuñalaron, ahora han comenzado a dispararles y llevo más de diez denuncias ante Carabineros y en la fiscalía me dicen que no hay antecedentes para seguir investigando. Sé que al hacer esto público seguramente me traerá consecuencias, pero quiero que la comunidad sepa el calvario que estoy viviendo y el temor como madre que siento, pues yo sé que en cualquier momento mis hijos pueden ser asesinados por mi propia familia; sé que mis hijos han cometido errores, pero siempre como madre he tratado de ayudarlos a salir adelante. Esto es un martirio a diario que no se lo doy a nadie y le pido por favor a las autoridades, a Carabineros y a la justicia, que no nos dejen solos pues en cualquier momento habrá una tragedia”, señaló la señora Jacqueline Munizaga.
Esta mujer agregó además que está a la espera que el municipio de Putaendo le pueda ayudar con una mediagua, pues dijo, todo este clima, el terror que está viviendo y con la finalidad de no causar más inconvenientes a sus vecinos, ha decidido vender su casa e instalar una mediagua en otro lugar, pues dijo, al parecer tendrá que ocultarse o huir con su familia antes que quede una desgracia pues la justicia al parecer solo investigará cuando uno de sus hijos esté muerto.
Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.