El estudiante adquirió el papelillo de manos del actual condenado en la Plaza de Armas de la comuna de Llay Llay (Imagen Referencial).El estudiante adquirió el papelillo de manos del actual condenado en la Plaza de Armas de la comuna de Llay Llay (Imagen Referencial).
El estudiante adquirió el papelillo de manos del actual condenado en la Plaza de Armas de la comuna de Llay Llay (Imagen Referencial).
El estudiante adquirió el papelillo de manos del actual condenado en la Plaza de Armas de la comuna de Llay Llay (Imagen Referencial).
  • Tribunal Oral condenó acogiendo la tesis de la Fiscalía que acusó al actual sentenciado de proporcionar droga a un estudiante de 17 años de edad en la vía pública.

A una pena de 541 días de presidio efectivo y el pago de 10 Unidades Tributarias Mensuales, fue condenado Abraham Yerko González Gutiérrez. El imputado fue considerado culpable por vender un papelillo de marihuana a un estudiante de 17 años en la Plaza de Armas de Llay Llay, configurándose el delito de microtráfico de drogas.
El Fiscal Julio Palacios Bobadilla, representante del Ministerio Público de San Felipe, exhibió las pruebas en juicio demostrando la culpabilidad del actual sentenciado a través de las diligencias que ejecutó Carabineros en dicha localidad, tras denuncias de venta de sustancias ilícitas en el principal paseo público de Llay Llay.
El día 28 de mayo de 2014 Carabineros sorprendió de manera flagrante a González Gutiérrez vendiendo un papelillo de marihuana a un estudiante de 17 años de edad en la Plaza de Armas. Posteriormente, de acuerdo a la investigación de la Fiscalía, el imputado “se retira del lugar e ingresa hasta el interior del Cesfam de esa localidad, le efectúan un control de identidad y comprueban que además portaba entre sus vestimentas tres envoltorios de marihuana y la suma de $14.000”, afirmó a Diario El Trabajo el Fiscal Julio Palacios.
Las diligencias policiales concluyeron cuando interceptaron al estudiante que mantenía en su poder el papelillo de marihuana, configurándose el delito de microtráfico de drogas en la vía pública, hecho que condenó la terna de jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe al momento del veredicto de esta causa.
El persecutor se mostró conforme con la condena judicial debido a que González Gutiérrez mantenía antecedentes delictuales por otros delitos: “Fue condenado por microtráfico de drogas a la pena de 541 días de manera efectiva y el pago de 10 unidades tributarias mensuales. Este sujeto tenía antecedentes delictuales, lo cual nos deja conforme esta condena. Se comprobó la transacción de la droga debido a que Carabineros interceptó al menor que adquirió el papelillo con la sustancia”, concluyó el Fiscal Palacios.
Pablo Salinas Saldías

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

4 comentarios en «Año y medio de cárcel por vender papelillo de marihuana a menor de edad»
  1. Muy bien que les den duro a esos weas, mas encima vendiendo a los menores de edad..Los niños no deben comprar…deben cultivar para después fumar…eso es responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.