- Dos mujeres comerciantes fueron víctimas de robo con violencia e intimidación: Jorge Herrera Moyano, conocido como ‘El Hijo del Zapatero’, fue enjuiciado el día de ayer en tribunales, siendo declarado culpable de dos delitos de robo. Actualmente se encuentra recluido cumpliendo condena por otro delito.
El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, condenó dos delitos de robo con intimidación y un segundo con violencia, cometidos en el sector de Curimón por el imputado identificado como Jorge Ernesto Herrera Moyano, conocido como ‘El Hijo del Zapatero’, arriesgando dos penas de 12 años de cárcel cada una de ellas.
Tras los alegatos de clausura ayer miércoles, los jueces emitieron su veredicto condenatorio, considerando culpable al imputado luego de generar convicción de la tesis de la Fiscalía, que expuso dos casos de robo, resultando dos mujeres víctimas de asalto en sus locales comerciales el año 2014.
El primero de ellos ocurrió el 25 de mayo de 2014, alrededor de las 20:20 horas, luego que el antisocial ingresó hasta un almacén intimidando a una víctima con un arma aparentemente de fuego, exigiendo la entrega del dinero que mantenía en la caja registradora, para escapar en dirección desconocida. Estos hechos fueron advertidos por un testigo que se encontraba en el lugar, reconociendo al imputado por su apodo y por ser residente en Curimón.
No obstante, este sujeto que hasta ese entonces gozaba de libertad, el día 23 de junio de ese mismo año alrededor de las 23:00 horas, irrumpió hasta otro almacén atendido por una mujer, que precisamente en esos momentos se encontraba realizando el arqueo de la caja registradora. Según el testimonio de la víctima, el delincuente se abalanzó sobre ella produciéndose un forcejeo entre ambos resultando lesionada.
Luego, el antisocial extrajo desde la caja un total de $200.000 en efectivo para escapar del lugar. Asimismo la afectada reconoció al delincuente como ‘El Hijo del Zapatero’ quien fue investigado por la policía por estos casos hasta establecer su paradero y lograr ser enjuiciado.
El fiscal, Rodrigo Zapata Cuellar, afirmó a Diario El Trabajo que en el primer caso se trató de un robo con intimidación y en el segundo caso de un robo con violencia, luego que la víctima resultara con lesiones leves tras el forcejeo.
“La Fiscalía está requiriendo que por cada delito se condene a 12 años de cárcel respectivamente, considerando a nuestro juicio que el imputado es reincidente. En estos momentos este sujeto se encuentra cumpliendo una condena por otro delito”.
El persecutor agregó que el Tribunal en su veredicto reconoció la atenuante de colaboración sustancial de los hechos, asumiendo su responsabilidad en los delitos imputados que será considerado al momento que los jueces emitan las sentencias que serán dadas a conocer este martes en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías
Maten a estas lacras
Y por buena conducta 3 años con cuea
Ese wn es una rata
Es una lacra xq las ratas no cometen atrosidades…un desperdicio de ser humano
En realidad yo lo decía por su cara
Por q no dejan de hablar weas están hablando de mi tío par de gente desconsiderada por que no se preocupan megor de los violadores y soy la sobrina no la mama
Ups
Teresa Elena Moyano…cierto porque no dejar de hablar mentiras, si este sr es una blanca paloma, trabajador, responsable honrado…
no defienda weas sra..y no compare…el violador tiene su castigo y el ladrón también.
Tereza tu tío es una basura maldita que roba a gente de esfuerzo. ojala se pudra en la carcel.