Jaime Samuel Tranacán Sobarzo podría ser condenado a siete años de cárcel por el delito de coautor de robo en lugar habitado.Jaime Samuel Tranacán Sobarzo podría ser condenado a siete años de cárcel por el delito de coautor de robo en lugar habitado.
  • Segundo involucrado se encuentra prófugo de la justicia: El propietario afectado sorprendió a los delincuentes en el interior de su vivienda en el sector La Troya, sustrayendo especies de valor cuando regresaba de su trabajo. Ayer jueves el imputado confesó ser coautor del hecho durante el juicio en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.

Culpable del delito de robo en lugar habitado fue el veredicto que emitió la terna de jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, en contra de Jaime Samuel Tranacán Sobarzo, quien arriesga una pena que podría llegar hasta los siete años de cárcel, tras el robo de especies cometido en una vivienda del sector La Troya de San Felipe, junto a otro sujeto que se encuentra prófugo de la justicia.
La Fiscalía exhibió las pruebas testimoniales que demostraron la culpabilidad del imputado, quien además reconoció su participación en los hechos como coautor del robo perpetrado el 8 de enero de este año, en una vivienda ubicada en calle Carlos Ruíz Zaldívar del sector La Troya en San Felipe.
Aquel día, a eso de las 15:40 horas, la dupla delictiva ingresó hasta la vivienda, aprovechando que sus moradores no se encontraban en el interior, desmontando un ventanal para apoderarse de un notebook y un anillo de matrimonio, siendo sorprendidos por su propietario que visualizó a los delincuentes en su casa.
Los sujetos, al verse sorprendidos, huyeron hacia la vía pública arrojando al suelo el notebook. “La víctima junto a un grupo de vecinos salen en persecución de los sujetos, los residentes colaboraron en requerir la presencia de Carabineros quienes al llegar al lugar logran la detención de ambos imputados. En uno de los bolsillos del pantalón de Tranacán Sobarzo, éste mantenía el anillo de matrimonio del afectado”, afirmó a Diario El Trabajo, el fiscal Rodrigo Zapata Cuéllar.
El persecutor señaló que el segundo involucrado en este hecho, identificado como Mario Antonio Hevia Reyes, se encuentra con orden de detención pendiente pues permanece prófugo de la justicia por este delito. En tanto Jaime Tranacán Sobarzo, tras encontrarse en prisión preventiva desde su formalización, fue enjuiciado el día de ayer jueves en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, siendo declarado culpable del delito de robo en lugar habitado.
El representante del Ministerio Público de San Felipe agregó que el Tribunal reconoció en su veredicto, la atenuante de colaboración sustancial por parte del acusado en confesar el delito. No obstante Tranacán pese a mantener condenas anteriores, podría alcanzar una sentencia de siete años de cárcel por el robo cometido en una vivienda, cuya lectura será dada a conocer este martes en la sala de este tribunal.
Pablo Salinas Saldías

Jaime Samuel Tranacán Sobarzo podría ser condenado a siete años de cárcel por el delito de coautor de robo en lugar habitado.
Jaime Samuel Tranacán Sobarzo podría ser condenado a siete años de cárcel por el delito de coautor de robo en lugar habitado.
Mario Hevia Reyes se encuentra prófugo de la justicia y deberá enfrentar los cargos que se le imputan como autor del delito de robo en una vivienda en el sector La Troya de San Felipe.
Mario Hevia Reyes se encuentra prófugo de la justicia y deberá enfrentar los cargos que se le imputan como autor del delito de robo en una vivienda en el sector La Troya de San Felipe.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.