Las mujeres antisociales fueron identificadas como Carolina Bravo Rojas y Margarita Collao Araya con antecedentes delictuales pretéritos.Las mujeres antisociales fueron identificadas como Carolina Bravo Rojas y Margarita Collao Araya con antecedentes delictuales pretéritos.
Las mujeres antisociales fueron identificadas como Carolina Bravo Rojas y Margarita Collao Araya con antecedentes delictuales pretéritos.
Las mujeres antisociales fueron identificadas como Carolina Bravo Rojas y Margarita Collao Araya con antecedentes delictuales pretéritos.

Un oportuno llamado a Carabineros de la Tenencia de la comuna de Catemu logró frustrar el robo de cuatro botellas de fungicida que se encontraban almacenadas en el interior de un predio agrícola ubicado en el sector rural Santa Rosa de esa localidad, al advertir la presencia de dos mujeres y un hombre que escaparon con las especies, logrando posteriormente ser reducidos por la policía uniformada.
Los hechos ocurrieron a eso de las 13:30 horas del miércoles, cuando Carabineros se trasladó de inmediato hasta el lugar en búsqueda de los sujetos descritos por la víctima, a partir de las características físicas y de vestimentas entregadas, de quienes momentos antes, accedieron hasta la bodega de esa propiedad para sustraer los productos utilizados para la fumigación agrícola.
La patrulla policial, al trasladarse hasta el sector Santa Rosa, observó a los tres antisociales que circulaban por las inmediaciones de un puente en donde fueron interceptados. Tras las circunstancias, los efectivos policiales procedieron a revisar los bolsos que portaban, encontrando las especies sustraídas que fueron reconocidas por el propietario, sindicando además a los sujetos como los autores del robo.
Los detenidos fueron identificados como Patricio Omar Erices Díaz de 32 años de edad, quien mantiene antecedentes delictuales por delitos de robo con intimidación, robos en lugar habitado y no habitado y microtráfico de drogas en pequeñas cantidades.
En tanto, las imputadas fueron identificadas como Carolina Bravo Rojas de 29 años y Margarita Collao Araya de 20 años de edad, ambas con antecedentes por microtráfico, porte y consumo de drogas.
El Jefe de la Tenencia de Carabineros de Catemu, Teniente Gino Arias, destacó a Diario El Trabajo el oportuno llamado de la víctima que permitió frustrar este robo, lo que permitirá reducir los índices delictuales en ese sector: “Se logró recuperar las especies que fueron avaluadas por el propietario en un total de $300.000, también estos individuos portaban además de los fungicidas, una cantidad de paltas y nueces que se presumen serían especies sustraídas de otro robo. Los detenidos fueron puestos a disposición del ministerio público para la correspondiente investigación del delito”, precisó el oficial de Carabineros.
Pablo Salinas Saldías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.