- Ni el principal edificio gubernamental se salva de los robos que afectan a la comuna. Uno de los delincuentes se habría caído del techo, dejando botado un computador.
A la lista de robos que se han registrado en locales comerciales de la zona céntrica de la comuna de San Felipe, ahora se sumó la Gobernación provincial.
El hecho quedó al descubierto alrededor de las 7 de la mañana de este jueves, cuando llegaron los primeros funcionarios al edificio y encontraron la ventana de la oficina del asesor comunicacional quebrada y el techo del pasillo de entrada del edificio roto, a lo que se sumaba la CPU del computador de esa oficina botada en el suelo, por lo que dieron de inmediato cuenta de la situación a la Gobernadora Patricia Boffa.
Según explicó la autoridad provincial, se presume que los antisociales subieron por el techo que protege el pasillo de entrada al edificio de los servicios públicos y se dirigieron hasta las ventanas que dan a la oficina de Relaciones Públicas, donde rompieron la ventana para abrir el seguro e ingresar a las dependencias.
Una vez allí, rápidamente habrían comenzado a sacar una pantalla de computador, la CPU, chaquetas institucionales y un notebook, dejando uno de los antisociales la huella de una zapatilla, la que está siendo investigada y así lograr dar con el paraderos de los sujetos. Cabe destacar que aparentemente, uno de los delincuentes se cayó del techo y dejó abandonada una CPU que resultó dañada.
“Nos preocupaba enormemente el equipo de trabajo de mi asesor, porque allí es donde estaban todas las estrategias que nosotros usamos comunicacionalmente y todo lo que se maneja en el día a día en la Gobernación provincial en la parte comunicacional, pero gracias a Dios hemos podido recuperar lo que es la CPU de él y se ha podido recuperar toda la información que estaba en ella, lo que sí no hemos podido recuperar el notebook del ministerio del Interior y chaquetas institucionales del asesor de prensa”.
La autoridad hizo un llamado en ese sentido, a no darle mal uso a esa indumentaria, argumentando además que es muy difícil sacarle el bordado que llevan por lo que no les servirían de nada y serían fácilmente reconocibles.
En el lugar se constituyó la PDI, Carabineros y el fiscal de turno, quienes realizaron el procedimiento y comenzaron la investigación del hecho delictual.
Por ello la Gobernadora evitó dar mayores detalles, aunque adelantó que se están analizando las cámaras de televigilancia ubicadas en el centro, con el objetivo de establecer la identidad de los sujetos involucrados en el hecho ilícito.
Boffa repudió el hecho que afectó al principal edificio gubernamental en la provincia, y según señaló, hace unos meses la Gobernadora recibió de parte de Carabineros un informe que señalaba la vulnerabilidad del edificio, lo que quedó demostrado con el robo sufrido en la madrugada, por ello se establecerán mayores medidas de seguridad.
“Vamos a instalar durante esta semana alarmas y un cierre de protecciones”.
Este es el segundo hecho delictual que afecta a esa oficina, ya que anteriormente había sido robado otro artículo computacional.
Y los SUPER CARABINEROS donde estaban mientras en pleno centro de san felipe robaban en el edicifio de la gobernación, y en la Villa Puerta del Inca desvalijaban una casa.