- Los delincuentes se llevaron hasta las cajitas con el aporte que los niños habían juntado para la Teletón.
LOS ANDES.– Más de un millón de pesos en especies se llevaron delincuentes que la madrugada del lunes ingresaron a robar a las salas del sector de educación pre básica de la escuela España.
Se trata del segundo robo que afecta al establecimiento educacional en menos de dos meses, en una situación que tiene extremadamente preocupada a la comunidad educativa del establecimiento ubicado en avenida Independencia.
El director de la escuela, Cristián Cruz Alfaro, señaló que los antisociales accedieron al establecimiento saltando las rejas del cierre perimetral que está por calle Rodríguez, las que si bien cuentan con puntas metálicas, no fueron impedimento para los maleantes y luego forzaron las mallas de las ventanas de las salas
“En esta ocasión al igual que la vez anterior nos sustrajeron televisores, data, equipos de música, computador y especialmente lo que más nos llamó la atención, creo yo por la temática que hay el respecto, nos robaron mucho papel higiénico, debe ser por la colusión”, comentó.
Agregó que incluso se llevaron las cajitas de la Teletón donde los niños tenían guardados sus aportes para la campaña solidaria.
El director estimó las pérdidas en más de un millón de pesos, eso sin contar los daños ocasionados en el ingreso.
“Esta situación nos llevó a tener que reparar las rejas de protección, debido a eso contratamos un rondín con cargo al establecimiento, no por el Daem, sino que a cargo de la escuela para que realice rondas nocturnas y colocamos más sensores de luz”, informó el director.
Precisó que tomaron contacto con una empresa de alarmas para poder dotar al colegio de mayor seguridad, “ya que además reforzamos algunas áreas colocando más seguros y se ha dado un instructivo de tener más cuidado con las pertenencias personales, dónde quedan ubicadas y en qué condiciones las dejamos”.
El directivo manifestó que una vez que quedó el descubierto el robo se llamó a Carabineros quienes realizaron algunas pericias y espera que puedan dar con los autores de este ilícito.