- Amedrentaron a dos trabajadoras a plena luz de día: Los desconocidos actuaron a rostro descubierto y huyeron sin dejar rastro de su paradero. Carabineros recogió la denuncia poniendo en antecedente a la Fiscalía de San Felipe.
Un botín de $1.200.000 se habrían apoderado dos delincuentes que irrumpieron hasta el minimarket ‘Al paso’, ubicado en la ruta 60 CH esquina calle Antofagasta de Panquehue, amedrentando a dos trabajadoras amenazándolas de apuntarles con pistolas, apoderándose del dinero y escapar sin que hasta el momento Carabineros determine su individualización.
Las afectadas, indicaron que el delito se produjo a eso de las 17:45 horas de este lunes, luego que los asaltantes a rostro descubierto ingresaron hasta el local comercial, amenazando a las víctimas que mantenían armas de fuego para que no pusieran resistencia al asalto.
Las dos mujeres adultas aterradas con la situación, quedaron inmovilizadas ante la presencia de los delincuentes, quienes se acercaron hasta la caja registradora sustrayendo el suculento botín. Asimismo, los sujetos amenazaron a viva voz a las trabajadoras que no llamaran telefónicamente a Carabineros, escapando del lugar sin que nadie pudiera hacer nada.
Luego de 10 minutos, las víctimas en estado de shock pidieron auxilio a Carabineros, indicando que habían sido asaltadas, describiendo a los antisociales como sujetos jóvenes que no eran habituales del sector, desconociendo si habrían escapado a bordo de un vehículo.
La policía uniformada, informó que afortunadamente las víctimas no resultaron físicamente lesionadas y que el local afectado no mantiene cámaras de seguridad para lograr establecer la identidad de los antisociales, informando de la denuncia al Ministerio Público de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías