El lugar exacto en las cercanías de la Villa 250 Años donde los sujetos abandonaron el vehículo robado desde el sector de Curimón durante la madrugada de ayer martes.El lugar exacto en las cercanías de la Villa 250 Años donde los sujetos abandonaron el vehículo robado desde el sector de Curimón durante la madrugada de ayer martes.
El lugar exacto en las cercanías de la Villa 250 Años donde los sujetos abandonaron el vehículo robado desde el sector de Curimón durante la madrugada de ayer martes.
El lugar exacto en las cercanías de la Villa 250 Años donde los sujetos abandonaron el vehículo robado desde el sector de Curimón durante la madrugada de ayer martes.

Con la recuperación de un vehículo robado y accesorios de otros dos móviles, además de la detención de un adolescente de 15 años de edad, concluyeron las intensas diligencias concretadas por Carabineros durante de la madrugada de ayer martes. Los operativos finalizaron en la villa 250 Años con un carro policial chocado tras la huida de tres sujetos que fueron protagonistas de estos delitos.
Los sucesos habrían ocurrido a eso de las 04:20 horas, en circunstancias que tres individuos robaron un vehículo marca Toyota, de color naranjo, placa patente ZC 61 04, desde las afueras del domicilio de su propietario en el sector de Curimón. Según fuentes de Carabineros, los antisociales abordaron el móvil para dirigirse hasta el sector La Pirca de Panquehue para continuar cometiendo otros ilícitos.
En dicho lugar los delincuentes abordaron dos vehículos estacionados en la vía pública, violentando las chapas de seguridad para robar diversas especies desde el interior, consistentes en su mayoría de herramientas. Los delitos fueron advertidos por vecinos que denunciaron estos hechos a carabineros del Retén de Panquehue, proporcionando el número de patente del móvil robado minutos antes desde Curimón.
Inmediatamente Carabineros inició un plan candado para interceptar el vehículo donde se movilizaba el trío delictual en dirección hacia San Felipe por la ruta 60 CH. Asimismo las patrullas policiales en seguimiento de los delincuentes desde el Puente El Rey, establecieron su ubicación por calle Bueras esquina Dardignac, lugar en que el conductor del móvil realizó una maniobra de viraje para luego retroceder e impactar con la parte posterior a una patrulla policial, instancia que permitió a que los tres sujetos descendieran del móvil y escaparan en distintas direcciones.
Sin embargo, Carabineros logró reducir a uno de los sujetos que fue identificado con las iniciales K.B.A.M. de 15 años de edad, domiciliado en la villa Industrial de San Felipe. Tras este procedimiento, culminado pasadas las 05:00 de la madrugada de ayer miércoles, la policía además logró recuperar el móvil robado desde Curimón, como también las herramientas y accesorios de los propietarios de los automóviles de Panquehue.
Al mismo tiempo Carabineros debió requerir de las pericias de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) para la elaboración de los peritajes respectivos tras este procedimiento, donde resultó un vehículo policial con daños, sin que se registraran funcionarios lesionados.
En tanto el menor de edad fue sometido a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por los delitos de robo de vehículo, robo de accesorios y daños a un carro policial de Carabineros. Sin embargo por tratarse de un menor de edad, el Tribunal ordenó que el imputado quedara sujeto a programas de reinserción social del Servicio Nacional de Menores (Sename) y la prohibición de acercarse a las víctimas de estos hechos.
Pablo Salinas Saldías

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.