Antonella Nanjarí brilla como promesa del atletismo de la Quinta Región

1721

Tiene 11 años y correrá este 6 de febrero en La Ligua:

Seguimos hoy jueves destacando a nuestros grandes y pequeños deportistas del Valle de Aconcagua, hoy presentamos a una niña de 11 años de edad a quien nunca habíamos entrevistado, se llama Antonella Trinidad Nanjarí Estay, hija única y con unas ganas tremenda de triunfar en el campo del atletismo, y quien ya sus seguidores la conocen como ‘La Correcaminos’.

ELLA ES IMPARABLE

Para conocer a esta inquieta niña y con una mirada de adultos, la tarde de este miércoles hablamos con el papá de Antonella, Jorge Nanjarí, quien nos habló sobre cómo su hija se abre paso en el mundo del atletismo.

«Antonella desde muy chiquita ha sido muy hiperactiva, tiene pilas para rato, así que siempre ella me acompaña al cerro, como lo mío es caminar en el cerro, trekking todo eso, ella desde muy temprana edad me ha acompañado, y una vez que aprendió a andar en bicicleta cuando las autoridades organizaban cicletadas familiares, ella estaba conmigo, igual cuando yo iba a jugar a la pelota, ella estaba conmigo, pero demasiado introvertida», comentó Nanjarí.

¿Cuándo inicia tu hija con el atletismo?

– Un día ya más grande ella, en noviembre de 2018, hicieron una corrida familiar y le pregunté si quería ir, y así corrió su primera carrera, le gustó, le llamó la atención y de ahí Ronald Olivares que hasta el día de hoy es profesor de ella y que la entrena, me dijo ‘oye, y tu hija que tiene cualidades que esto y lo otro’, y yo le dije que sí tiene mucha energía. Así entró ella de lleno al atletismo, así que yo conversé con mi hija, se lo propuse porque igual era chica y tenía como ocho años, y ella asumió su propio desafío.

¿Evolucionó bien en las distancias y tiempos?

– Empezó a tomarlo en serio con su entrenamiento, participar en diferentes categorías y diferentes competiciones, era primero un kilómetro, kilómetro y medio, 800 metros, y ahora último está corriendo dos kilómetros en una corrida que hicieron en la PDI en Santiago. El otro año antes de la pandemia corrió 5K, pero esos 5 kilómetros no eran competencia, era para participar no más.

¿En qué está proyectada Antonella actualmente?

– Ahora Antonella está inscrita en una corrida familiar en La Ligua para el 6 de febrero, que es una corrida de los colores donde tiran tierra de color y se van pintando. Eso no es competencia, es solamente diversión, pero igual le sirve como experiencia el ver que son tres kilómetros y para que también se divierta, porque todo no es competición.

¿Dónde ha corrido su hija?

– Ella ha corrido en Llay Llay, Til Til, Santiago, Petorca, Pichilemu, Pichicuy, La Ligua, Los Molles, Nogales, Hijuelas y La Calera, en todos esos lugares ella ha estado en los primeros lugares.

¿Agradecimiento a los amigos de la niña?

– Sí, agradecer a los clubes de la zona Rocker Runners de Calle Larga, Evolution Runners de San Esteban, a nuestros amigos del Team Toledo que son una familia de acá de San Felipe, que de repente gracias a ellos podemos ir a competiciones que realizan, son casi todas fuera de San Felipe.

Roberto González Short

UNOS EL POLVO, OTROS EL ORO.- Aquí tenemos a la tremenda Antonella Nanjarí mordiendo el Oro que ha ganado.
UNOS EL POLVO, OTROS EL ORO.- Aquí tenemos a la tremenda Antonella Nanjarí mordiendo el Oro que ha ganado.