Las osamentas fueron levantadas por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI este jueves en un predio agrícola de Calle Tocornal de San Felipe.Las osamentas fueron levantadas por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI este jueves en un predio agrícola de Calle Tocornal de San Felipe.
Las osamentas fueron levantadas por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI este jueves en un predio agrícola de Calle Tocornal de San Felipe.
Las osamentas fueron levantadas por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI este jueves en un predio agrícola de Calle Tocornal de San Felipe.

PDI inició investigación tras hallazgo en Tocornal:

  • Preliminarmente los restos tendrían origen humano y una data de más de 200 años.

En plena etapa de investigación se encuentra la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes tras el hallazgo de osamentas humanas, las que tendrían una data de más de 200 años, descubiertas en un parronal de un predio agrícola en Calle Tocornal en San Felipe.
Las osamentas habrían sido halladas este miércoles tras una excavación efectuada en el recinto privado percatándose un trabajador de los restos que corresponderían a procedencia humana dándose cuenta a la Fiscalía de San Felipe.
En este sentido durante la jornada de este jueves, la Brigada de Homicidios de la Policía civil concurrió al sitio del suceso para dar curso a la investigación del caso y si los restos son de interés criminalístico según informó a Diario El Trabajo el comisario Gino Gutiérrez Cáceres.
“Nosotros nos constituimos en el lugar cerca de unos parronales donde se estaban efectuando unos orificios en el predio agrícola habitual y en su interior se encontraban estas osamentas las cuales fueron levantadas por nosotros con la finalidad de establecer su data, su correspondencia. A simple vista podrían corresponder a humanas, no obstante hay que esperar el análisis de un antropólogo para establecer si son humanas y en segundo término establecer si corresponden a osamentas de interés criminalístico o son osamentas de orden lógico en atención a la antigüedad (…) a mi entender podrían corresponder a un origen superior a 200 años y del orden humano”.
El detalle del descubrimiento correspondería a huesos planos, circulares y semi-curvos que podrían pertenecer a un cráneo, además de unos premolares.
No obstante el Comisario Gutiérrez enfatizó que las osamentas serán remitidas el día de hoy lunes a un antropólogo de la comuna de Los Andes para su análisis y posteriormente si existiese interés criminalístico serían derivadas hasta el Servicio Médico Legal al departamento de identificación de personas.
Pablo Salinas Saldías

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.