- Fijan nueva fecha para este 6 de marzo: Corte de Apelaciones acogió recurso de nulidad de la parte querellante sobre el primer juicio del imputado involucrado en el accidente de tránsito ocurrido en mayo de 2016 en San Felipe.
Para el próximo 6 de marzo, a partir de las 14:00 horas, quedó contemplada la realización de un nuevo juicio por la muerte del conocido exprofesor Pedro Olguín Ávila apodado ‘El Polilla’, quien a los 70 años de edad falleció a raíz de un trágico accidente de tránsito en mayo de 2016 en San Felipe.
Lo anterior obedece a que la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió el recurso de nulidad de juicio requerido por el abogado querellante, luego que el pasado mes de noviembre, el imputado de iniciales A.S.P.L. fue condenado por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, quien recalificó los hechos acusados por la Fiscalía de cuasidelito de homicidio a cuasidelito de lesiones graves.
Esto significaría que dicha sentencia queda nula, ordenando a este tribunal sanfelipeño la realización de un nuevo juicio sobre este caso, notificando a testigos y peritos sobre la realización de este proceso judicial.
Como se recordará el lamentable accidente habría ocurrido en circunstancias que el exprofesor conducía su motocicleta por avenida Riquelme en dirección a su domicilio en la avenida O´Higgins, siendo impactado por el conductor del taxi colectivo placa patente BJ-PC 34, quien circularía en sentido contrario, realizando aparentemente una maniobra con su móvil, doblando hacia la izquierda, lo que habría generado la trágica colisión.
A consecuencia de este accidente, Pedro Olguín salió eyectado de su motocicleta, cayendo violentamente contra el pavimento, lo que le generó un traumatismo encéfalo craneal y otras lesiones, falleciendo horas más tarde en el Hospital San Camilo de San Felipe.
Pedro Olguín, conocido popularmente como ‘El Polilla’, se desempeñó por muchos años en la Escuela Industrial de San Felipe y en la Escuela 21 de Mayo, destacándose además activamente como motoquero en Aconcagua vinculado a clubes por esta afición.
Pablo Salinas Saldías