Ante más de 300 personas, el Director del Servicio de Salud, Rodrigo Infante, presentó los resultados de su gestión 2011, entre los que destacaron el nuevo hospital de Putaendo, la renovación del equipamiento del Hospital San Camilo y el fin de las listas de espera en consultas de especialidades.
“El sistema de salud es para todos, no importando nuestras opciones personales, por lo mismo es que estos resultados que hemos presentado hoy son obra de los funcionarios de la Red, de la comunidad que participa y se integra y de todos los que nos han apoyado para que esto se concrete” detalló Infante, sintetizando además la presentación de la Cuenta Pública de la organización, la que fue presentada en el Hospital Philippe Pinel de Putaendo.
En la ocasión, Infante presentó la implementación del modelo de gestión aplicado en el Servicio, relevando los resultados obtenidos en cada una de las áreas de trabajo, resaltando especialmente el trabajo de loa 18 consejos de desarrollo de la Red, con quienes se articuló el exitoso proyecto que permitió entregar cerca de 1000 ayudas técnicas para quienes sufren de alguna discapacidad física. Así también agradeció el trabajo de las organizaciones de pueblos originarios y de los ex – funcionarios de la institución.
SIN LISTA DE ESPERA
En el área de Atención Sanitaria, destacó las certificaciones de cuatro establecimientos de la Red, así como el término de las listas de espera de consultas de especialidades y la normalización de los registros AUGE, haciendo especial énfasis en este último punto. “En nuestro servicio nunca hubo lista de espera AUGE, ni antes ni ahora. Por lo mismo, cuando se duda de eso, se ataca a los funcionarios que trabajan directamente en este ámbito, como los monitores y digitadores de cada establecimiento, por lo que hemos querido hacer un justo reconocimiento a ellos y a su labor”, expresó la autoridad.
En el área de Recursos Humanos, Infante relevó el hecho de abrir nuevas opciones para el desarrollo de los funcionarios. “Queremos una Salud Pública de primer nivel, por lo que hemos invertido en obras, pero también en aspectos como la formación de nuevos especialistas para nuestro valle. En nuestra gestión se están formando 35 nuevos especialistas, cuando antes se formaban dos por año, por lo que seguiremos abriendo oportunidades para todo nuestro personal”, añadió Infante, quien también destaco el convenio firmado con la Universidad de Aconcagua para formar nuevos enfermeros y enfermeras, con el que han sido beneficiados más de 100 funcionarios de la red del Servicio de Salud.
Finalmente, el Director del Servicio de Salud destacó los proyectos conseguidos durante el 2011 que se ejecutarán este año, relevando especialmente el nuevo Hospital Philippe Pinel, la remodelación del Hospital San Francisco de Llay Llay y los nuevos establecimientos de atención primaria en Catemu, Panquehue, Calle Larga y Los Andes.