Celestina Robles es una de las personas favorecidas con este aumento en las oportunidades de trabajo a nivel provincial. Ella es cosechera de papa.
Celestina Robles es una de las personas favorecidas con este aumento en las oportunidades de trabajo a nivel provincial. Ella es cosechera de papa.

Una nueva baja en el índice de desempleo registró la provincia de San Felipe, de acuerdo a los datos entregados por el Instituto Nacional de estadísticas (INE). Al menos esos son los datos que la Gobernadora Patricia Boffa ha transmitido recientemente, según Boffa, de acuerdo al trimestre móvil julio-agosto-septiembre, el desempleo fue del 7,2%, y tras la comparación con igual periodo del 2011, la diferencia es de -0,3%

Asimismo al efectuar la comparación del índice de este periodo, con el trimestre anterior, la diferencia se mantiene a la baja, con una disminución en la cesantía del 01%.

“Aquí estamos frente a una reactivación de la actividad laboral y eso demuestra que como Gobierno estamos cumpliendo con cada una de las expectativas, de lograr crear en nuestro periodo un millón de nuevos puestos de trabajo. Ahora nosotros estamos muy esperanzados que los niveles de desempleo deben seguir la tendencia a la baja, con la activación de las faenas de la fruta, que siguen siendo un factor de alta contratación de mano de obra”. Dijo la Gobernadora Boffa.

Por otra parte Boffa explicó que se van a mantener los programas de apoyo por parte del Sence, para capacitar a las personas que sean necesarios y de esta forma tengan la posibilidad de generar nuevas fuentes de trabajo.

Consultada si las ferias laborales realizadas durante el año en la comuna de San Felipe, habrán tenido algún efecto en las personas, señalo que una gran cantidad de curriculum que fueron presentados, hoy se ven traducidos en nuevos puestos de trabajo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.