El Director Provincial de Educación, Rosalindo González, aseguró que este año 2013 continuarán desarrollándose al interior de los establecimientos educacionales las mesas de participativas con estudiantes, profesores y apoderados. El directivo señaló que esta instancia dejó importantes resultados durante su aplicación el año 2012, particularmente al recoger las inquietudes de los apoderados respecto a una mayor participación.
En este contexto, González dijo que se recogieron temáticas de los apoderados relacionadas con el bullying y el abuso sexual a menores, las cuales serán abordadas este año junto a docentes y alumnos con medidas concretas.
“En el caso del bullying, el gobierno está trabajando muy fuertemente para que se legisle, a pesar que en la Ley 20.501 se agrega un artículo que tanto docentes, alumnos y asistentes de la educación tienen derecho a ser respetados”, expresó.
No obstante, adelantó que habrá otros temas a tratar este año como el cambio en las bases curriculares que se aplicarán de primero a Sexto año Básico, donde las escuelas tendrá que organizarse de forma muy diferente a como se trabajaba el año pasado.
un chiste el rosalindo… lamentablemente los profesores tienen una pesima formacion y NO SABEN como abordar los casos de bullyng
Me acabo de enterar de como se esconden en los hermanos maristas cuando un apoderado se queja por el bullyng que ha sufrido su hijo…el director cobardemente no atiende al apoderado afectado…