Capitán Alfredo Castillo, Comisario (S) de Carabineros de San Felipe.
Capitán Alfredo Castillo, Comisario (S) de Carabineros de San Felipe.
  • Tras denuncia por robo de vehículo que fue llevado al sector poblacional, desconocidos lanzaron piedras contra el personal policial.

Un nuevo ataque a pedradas sufrió personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe, tras un operativo de recuperación de un vehículo que fue robado anoche en esta misma comuna.

Fue a propósito de una denuncia por el robo de un vehículo registrado pasadas las 00:00 horas de ayer, que Carabineros inició diversas diligencias tendientes a dar con la ubicación del móvil.

Personal policial recibió antecedentes en torno a que este móvil se encontraba en las inmediaciones de Villa 250 Años, por lo que se dirigió a eso de la 01:30 horas al sector poblacional, donde se encontraba un numeroso grupo de personas que rodeaba el móvil, y que ante la presencia de Carabineros se retiró del lugar, ocultándose en distintos puntos cercanos desde donde comenzaron a apedrear a los funcionarios policiales.

Según informó el Capitán Alfredo Castillo, pese al ataque a pedradas, fue posible recuperar el vehículo y entregarlo a su dueño horas más tarde.

“Se recibió información en cuanto a que este vehículo se encontraba en las inmediaciones de Villa 250 Años, llegando hasta el lugar y encontrando el vehículo con las características señaladas por el denunciante del robo, por lo que se inició un operativo para recuperar este móvil, llegando hasta Villa Sol Naciente, a la cancha específicamente”, dijo el capitán Castillo.

Añadió que “se realizaron todas las diligencias necesarias para recuperar el vehículo, pese a que había personas que intentaron desmantelarlo, sin que fuese necesario utilizar otro tipo de herramientas para controlar estas muchedumbres agresivas, que lanzaron piedras y provocaron daños a los carros policiales”.

El comisario subrogante de Carabineros manifestó que en la oportunidad no hubo detenidos, ya que a la llegada de personal policial, la multitud se dispersó, pero sí atacó a pedradas a los funcionarios que practicaron esta diligencia.

A raíz de este operativo no hubo detenidos ni tampoco personas lesionadas, aun cuando los vehículos policiales resultaron con algunos daños producto del ataque a pedradas.

Por fortuna, el hecho no pasó a mayores, aun cuando el personal policial acudió en gran número hasta el lugar para desarrollar este operativo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.