- Muchos pensaban que este tipo de situaciones solo se vivían en otras ciudades.
Rinconada.-Una preocupante situación se ha estado registrando en la Carretera General San Martín.
Desde a lo menos tres semanas se están registrando ataques a pedradas a los automovilistas que pasan por el sector de Auco en la comuna de Rinconada.
Guillermo Lecaros Mura es uno de los conductores afectados con este cobarde ataque.
En declaraciones hechas a Diario El Trabajo, el conductor señaló que «siendo alrededor de las 23 hrs. mientras viajábamos desde el casino Enjoy con dirección a Rinconada de Los Andes, cuando en el sector de Auco a la altura del paradero 30 fuimos impactados por una piedra que fue lanzada desde un lugar desconocido, la cual golpeó fuertemente el lado derecho del parabrisas».
El automóvil en cuestión es un Mazda 3 color rojo con placa patente BKHY-86 y en el que en su interior viajaban además del chofer, las vecinas rinconadinas Gabriela Henríquez, Yasna Donoso, María Ignacia Castro, la lactante M.P.L.H. y Vanessa Cisternas, quien fue la persona que recibió la mayor cantidad de astillas de vidrios en su rostro.
Una vez ocurrido el incidente, los ocupantes del automóvil llamaron a Carabineros, los que según los implicados «tardaron alrededor de 30 minutos en llegar al lugar», por lo que finalmente llamaron en cuatro ocasiones al nivel 133.
Una vez que llegaron carabineros al lugar, «no nos dejaron hacer la denuncia porque según ellos no se podía establecer contra quienes había que denunciar, ya que la oscuridad no permitió ver quién provocó el ataque. Y lo que es peor, nos dijeron que si se hacía la denuncia era pura pérdida de tiempo».
«Esta denuncia la queremos hacer pública, a través de Diario El Trabajo para que las personas que transiten por este lugar, lo hagan con precaución y para que la persona mal intencionada que quiso hacer daño, no lo vuelva a hacer, ya que puso en riesgo las vidas de los que íbamos en el automóvil».
Nuestro medio pudo entrevistarse con otro conductor más que sufrió el mismo tipo de ataque la noche de este miércoles, pero que no quiso detallar sus antecedentes por reconocer que tenía la duda de si su nivel de alcoholemia arrojaría 0, toda vez que reconoce haber tomado media copa de Pisco Sour tres horas antes.
Quizá este antecedente explique las razones por las que algunos conductores no insistieran en sus denuncias y no se atrevieran, tal como sí lo hizo la familia Lecaros Henríquez, que espera no volver a pasar un susto de este tipo.