Con profunda tristeza y a la vez agradecimiento a quien tanto sirvió a nuestra sociedad, fue despedido este lunes por sus amigos y familiares el conocido empresario sanfelipeño Miguel Herrera Salazar, quien la mañana de este sábado dejara de existir a causa de un infarto agudo al miocardio, a la edad de 78 años. Las exequias de Herrera se desarrollaron este lunes a las 11:00 horas, para ser sepultado a las 13:30 horas en el Cementerio La Oración en Rinconada de Silva (frente a Parque Auco). A la cita llegaron además de familiares y amigos de Herrera, el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo, el alcalde suplente Cristian Beals Campos y el alcalde suspendido Patricio Freire Canto.
EL EMPRESARIO
Diario El Trabajo habló con Miguel Herrera Vega, hijo de extinto empresario, quien nos compartió sus impresiones: «Papá nació en San Felipe el 29 de septiembre de 1942. Él trabajó en diferentes cosas, entre sus proyectos entró a participar en las estaciones de servicios Shell San Felipe, en donde con socios fue adquiriendo acciones de la concesión en esos momentos; luego con el tiempo creó la empresa de buses Flota Imperial (década del 1970) acá en la zona; luego creó la empresa Mavipami, que eran locales de electrodomésticos del sector céntrico de San Felipe; luego creó otra empresa de buses que también se llamó Mavipami, que circuló con buses en la zona y también San Felipe – Santiago. En fin, papá estuvo vigente como empresario hasta 2010, luego se dedicó en el corretaje de propiedades en menor medida. Fue rotario durante 38 años, perteneció al Círculo de Alguaciles por más de 30 años. Papá tuvo tres hijas y a mí, siete nietos y tres bisnietos, y queda nuestra madre, su esposa, Tania Vega Balboa», comentó Herrera Vega a Diario El Trabajo.
SU LADO HUMANO
Por su parte Pedro Del Real, quien habló a nombre del Rotary Club sobre la trayectoria de Miguel Herrera Salazar, destacó: «Es para mí un honor poder despedir a un gran rotario con 38 años de membrecía en nuestro club, un gran amigo, una gran persona, un padre, abuelo, bisabuelo, compañero de toda una vida de su amada esposa Tania, con 54 años de matrimonio, cuatro hijos, Miguelito también rotario, María Elena, Viviana, Pamela, siete nietos y tres bisnietos. En Rotary se destacó por su gran amistad, amabilidad, disposición, compañerismo y entrega, quien nos permitió compartir su casa en inolvidables reuniones, tertulias, Años Nuevos con la familia rotaria, con un gran esfuerzo y cariño por parte de él, su esposa y familia, por hacernos sentir como si fuera la nuestra. Con Miguel Herrera vivimos años dependiendo de él también como tesorero del Rotary, siempre lo vimos con sus largos papeles llenos de números, nos recordabas con cariño, amabilidad e ironía lo que debíamos pagar, tu presencia y opiniones hacían más gratas nuestras reuniones como amigos por más de 30 años; junto a nuestras familias compartimos momentos hermosos, inolvidables y a veces tristes, tuvimos el privilegio de compartir sus Bodas de Oro junto a su familia y amigos», dijo Del Real.
Roberto González Short