DIENTES IMPEQUES.- Daniela Irarrázabal, de tres años, fue una de las valientes parvularias que se sometió a este proceso de salud bucal.DIENTES IMPEQUES.- Daniela Irarrázabal, de tres años, fue una de las valientes parvularias que se sometió a este proceso de salud bucal.
DIENTES IMPEQUES.- Daniela Irarrázabal, de tres años, fue una de las valientes parvularias que se sometió a este proceso de salud bucal.
DIENTES IMPEQUES.- Daniela Irarrázabal, de tres años, fue una de las valientes parvularias que se sometió a este proceso de salud bucal.

Un operativo de salud bucal para 118 párvulos del Jardín Infantil El Peneca de San Felipe, es el que realizaron desde tempranas horas de ayer martes en ese centro infantil. Se trata del programa ‘Sembrando Sonrisas’, que el Gobierno desarrolla a nivel nacional en los centros de atención parvularia, a fin de prevenir tempranamente la aparición de caries y otros males en los dientes de los pequeñitos que atiende Junji en Chile.
Así lo explicó a Diario El Trabajo la Dra. Ana María Almeida, jefa del equipo en terreno, «esta es una campaña nacional, realizamos dos operativos al año en cada jardín, como El Peneca es nuevo en este lugar, esta es la primera vez, pero normalmente intervenimos en marzo y diciembre de cada año, a fin de implementar a los dientes de los niños un barniz preventivo de fluoruro, así también levantamos un catastro nacional para ayudar adecuadamente en su infancia», dijo la odontóloga del Cesfam Segismundo Irurra.
Según explicó la profesional, los niños no deberán cepillarse después del tratamiento, ni comer, hasta después de varias horas. La directora de El Peneca, María Antonieta Contreras, dijo a nuestro medio que «para los niños sólo es un juego, pero sabemos de la importancia que este esmalte de fluoruro representa para evitarles caries. Son párvulos entre 84 días a tres años con once meses los que aquí atendemos, de un total de 136, unos 118 fueron atendidos en este operativo».
También, este equipo de salud ofrece asesoría al personal de El Peneca, para que ellos puedan dar seguimiento a los hábitos de higiene bucal que los niños van aprendiendo.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.