Apoderada ingresó al liceo y amenazó a estudiantes de 7º básico

4065

Minutos de terror en el Bicentenario Cordillera:

  • Mujer además agredió al inspector del colegio y fue detenida por Carabineros.-

Un hecho realmente insólito se registró la mañana del pasado día viernes en el Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe, cuando una apoderada de séptimo básico ingresó abruptamente hasta las dependencias del colegio y se dirigió a la sala donde se encontraban los estudiantes de este curso. La mujer comenzó a insultar y amenazar a los niños y niñas, generando el miedo en la comunidad escolar.

Al lugar llegó el inspector del colegio junto con otros docentes para retirar a la mujer. Es en este momento cuando la apoderada agredió físicamente al inspector del establecimiento con golpes de puño en su cuerpo.

Al lugar tuvo que llegar Carabineros quienes procedieron a detener a la mujer.

La directora de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM), Natalia Leiva, señaló que «efectivamente tuvimos el ingreso de una apoderada al Liceo Bicentenario Cordillera durante la mañana del día de hoy (viernes), desafortunadamente la apoderada evadió todos los tipos de resguardos que tenemos al interior del establecimiento, tenemos dos puertas, un portero, ella ingresó rápidamente al establecimiento, se dirigió rápidamente a la sala de séptimo básico y acá es donde ingresa y agrade verbalmente y amenaza a tres de nuestras estudiantes».

En este mismo contexto, Leiva detalló que «posterior a ello se inicia el proceso para intentar sacar a esta persona desde las dependencias, y acá es cuando agrede físicamente a un funcionario con golpes de puños en dos partes de su cuerpo, y ahí queda este registro donde amenaza, grita. Se llama a Carabineros quien la toma detenida y se la lleva para bajar la situación que estaba ocurriendo».

Respecto de las causas que motivaron este actuar de parte de la apoderada, la directora de la DAEM indicó que «la causa que ella menciona es que su hija está sufriendo un tipo de bullying; yo hice la consulta, estamos en la investigación si efectivamente recibimos una situación de esta estudiante, si es que efectivamente ha sido víctima de bullying o acoso de alguna compañera».

El inspector resultó con lesiones leves y desde la DAEM aseguraron que iniciarán acciones legales en contra de la mujer. «Nos haremos parte de una acción legal, se va a entablar una querella y se solicitará una orden de alejamiento de la apoderada y cambio de apoderada de la estudiante», manifestó Natalia Leiva.

Junto con este episodio, se ha comenzado con un trabajo psicosocial con los estudiantes de este curso por la situación que les tocó presenciar. En este ámbito, Leiva dijo que «paralelamente vamos a trabajar con el curso en general -porque quedaron bastante dañados con esta situación- con la dupla psicosocial del establecimiento».

Finalmente, Natalia Leiva aseguró que la mujer ingresó al Liceo Cordillera sin ningún tipo de arma, «descartamos todo tipo de agresión física de la apoderada a estudiantes del establecimiento, así como también descartamos el ingreso de la apoderada con algún tipo de arma de fuego».

Apoderada ingresó al Liceo Bicentenario Cordillera amenazando e insultando a estudiantes de séptimo básico, además agredió al inspector del colegio. (Foto archivo)
Apoderada ingresó al Liceo Bicentenario Cordillera amenazando e insultando a estudiantes de séptimo básico, además agredió al inspector del colegio. (Foto archivo)