Liceo reconoce que quitaron uno de los servicios:
Una queja de un apoderado del Liceo Mixto de San Felipe y que solicitó no revelar su nombre en la prensa, es el que hizo un vecino sanfelipeño en Diario El Trabajo. Se trata de lo que él considera un deficiente servicio con los buses de acercamiento que dicha institución educativa ha venido ofreciendo a sus estudiantes, pues al parecer se han quitado viajes y buses para aquellos alumnos que necesitan llegar al colegio.
«Resulta que el Colegio Mixto de San Felipe se ha caracterizado por tener durante todos los años buses de acercamiento para sus alumnos, lo que este año cambió rotundamente. Al parecer le han quitado buses en la zona de San Felipe, generando así la imposibilidad de que los niños lleguen al colegio. Resulta que antes eran tres buses para San Felipe que hacían recorrido, ahora es sólo uno y al llenarse el bus todo el resto de niños quedan abajo. Yo no tengo mayor información, lo único que sé es que se ha dejado un reclamo por escrito en el colegio. Me parece importante el tema porque es el colegio que más niños tiene en la zona, que no es menor, la mayoría de ellos son de escasos recursos, quienes se veían beneficiados con el servicio de transporte y así le entregaban seguridad y tranquilidad a nosotros los padres, lamentablemente ahora nos vemos afectados con esta situación», comentó el apoderado.
MIXTO RESPONDE
Solicitamos una explicación en el Liceo Mixto. Fue Ignacio Cornejo, de Gestión y Proyectos, quien nos respondió: «Los buses de acercamiento son un servicio que ponemos a disposición de las familias de nuestra comunidad, para facilitar el acceso de los niños al colegio. En particular este año y como condición del retorno presencial, las normas Covid-19 de aforos en buses que transportan escolares, son mucho más restrictivas y hubo que hacer reasignaciones manteniendo el servicio con algunas modificaciones. También señalar que estamos escuchando a nuestra comunidad y estamos recogiendo sus comentarios a través de los centros general de padres y apoderados», comentó Cornejo.
– ¿Cuántos buses disponían el año pasado, y cuántos hay este año?
– Con la reasignación tenemos un sólo recorrido menos, que es el que menos usaban las familias.
Roberto González Short