Un centenar de padres y apoderados del Liceo Max Salas dijeron basta y bloquearon la Avenida Chacabuco para exigir clases para sus hijos.
Un centenar de padres y apoderados del Liceo Max Salas dijeron basta y bloquearon la Avenida Chacabuco para exigir clases para sus hijos.
  • Numerosos docentes con licencias médicas no son reemplazados, perjudicando a alumnos de segundo a cuarto medio que simplemente no tienen esas clases.

LOS ANDES.- Por casi media hora y de forma espontánea, cerca de un centenar de padres y apoderados del Liceo Max Salas Marchán se tomaron la avenida Chacabuco en el frontis del establecimiento para exigir al Departamento de Educación Municipal la contratación de profesores.

El bloqueó de esa arteria se inició pasadas las 18 horas de ayer lunes, como una forma de presionar al Daem para que entregara una respuesta concreta a la contratación de docentes, ya que si eso no ocurre se estará directamente perjudicando a los estudiantes.

Tal como lo habían informado, el establecimiento presenta falta de docentes en las áreas de matemáticas y biología, perjudicando a cursos de segundo, terceo y cuarto año medio.

Cecilia Serey, Presidenta del Centro de Padres, manifestó que esta protesta es para que el Daem responda por la gran cantidad de licencias médicas de profesores que hay en el establecimiento y que no son reemplazados por otros docentes.

“Nosotros estamos perdiendo horas de clases que no son recuperadas y este problema se viene arrastrando desde el mes de abril, pero no somos escuchados y no hay soluciones concretas”, afirmó.

Serey insistió en que la Jefa del Daem, María Soledad Reinoso, es quien debe dar respuesta a este problema, “pero no tenemos respuesta satisfactoria y no queremos que nuestros hijos sigan perdiendo horarios de clases”.

La presidenta no descartó que los apoderados lleguen a tomarse el colegio si no hay una respuesta pronta a este tema, medida que incluso es apoyada por el centro de alumnos.

Asimismo, la dirigente criticó que no exista ningún tipo de relación formal con el director subrogante del Liceo, Alejandro Cassi, quien se ha negado en todo momento a conversar con los apoderados delegando funciones en el inspector general.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.