- Empezaron este viernes y terminarán esta semana:
Enarbolando el lema ‘Educar es tarea de todos’, el Departamento de Historia y Geografía de la Escuela José de San Martín realizó durante este fin de semana un proyecto para involucrar a los apoderados y fortalecer la identidad y pertenencia a dicha escuela. Se trata de un concurso llamado Chile a colores, en el que los participantes buscan crear 16 mosaicos que representarán las regiones de Chile. «Los diseños que serán plasmados en el Pasillo Freire, al interior de nuestra escuela, se extiende desde la esquina del Pasillo Toromazote hasta la esquina Pasillo Portus, sumándose además los descansos de escalas. Estas representaciones artísticas versarán sobre la identidad de las regiones de Chile, ya sea desde sus características geográficas como de las expresiones culturales de su población. La ejecución de este proyecto se inició el viernes y se estará desarrollando los días viernes y sábados hasta la fecha de entrega», comentó a Diario El Trabajo la profesora de Historia, Rossana Valdés.
Los docentes a cargo son Teresita Alarcón, Marisol Baquedano, Carolina Leiva, Andrés Quiroga, Roxana Valdés. Se organizaron los cursos para trabajar en dos jornadas distintas, viernes 15 y sábado 16 de junio, los cursos Kinder B, primero B, tercero B, cuarto B, Quinto B, quinto D, sexto A, C, D, séptimo A y Taller de Huerto Escolar.
«Esta unión entre escuela y familia construye criterios en conjunto para apoyar los procesos de los alumnos, a su vez fortalece la identidad con su establecimiento. Para nuestra escuela es de relevancia lograr la participación de los padres, ya que este es un desafío de la educación en Chile. Sabemos que esto implica esfuerzo y tiempo, sin embargo todo el apoyo destinado a los alumnos producirá los efectos en su educación futura. En tiempos donde la educación constituye un imperativo que nos permita dialogar y convivir, es fundamental crear instancias que generen y propicien el involucramiento de toda una comunidad», comentó por su parte la directora Ximena Baquedano a Diario El Trabajo.
Roberto González Short