Dos pequeñitas de prekinder habrían sido ‘toqueteadas’ por un funcionario de céntrico y conocido establecimiento educacional, el que sigue laborando en esa casa de estudios hasta el momento.

Un escándalo de grandes proporciones se desarrolla en pasillos estudiantiles del Colegio Alonso de Ercilla, ubicado en Prat 33,7 y en donde supuestamente se habrían cometido algunos abusos sexuales en contra de dos niñas de 4 años cada una. Según apoderados de este centro educativo, un funcionario del colegio habría hecho tocaciones impropias y hasta mostrado sus genitales a las inocentes estudiantes.

Siempre en busca de la verdad sobre esta grave denuncia, Diario El Trabajo habló con un apoderado, quien por razones de seguridad solicitó no revelar su identidad, pero sí habló en micrófono con nuestro medio. El apoderado, a quien llamaremos ‘Camilo’, nos aseguró que efectivamente él interpuso una denuncia en la Sección de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, misma que estaría siendo investigada, pero que aún no han detenido al sospechoso.

 «QUIERO BUSCARLO Y SACARLE LA CRESTA»

Diario El Trabajo habló con ‘Camilo’, quien señaló algunos detalles de la situación que se vive en el establecimiento.

– ¿Qué es lo que ocurre en este colegio en relación a los supuestos abusos sexuales a estas niñas?

– «Estoy esperando explicaciones por parte de este colegio, ya que un funcionario de este colegio habría ‘tocado’ a dos niñitas en ‘sus partecitas’, le habría levantado las faldas y las habría tocado, esto habría ocurrido dentro del establecimiento, propiamente en el patio grande del colegio».

– ¿Usted ha interpuesto alguna denuncia en la Policía?

– «Este abuso, según entiendo, fue en contra de dos niñas de cuatro añitos cada una, ellas son de prekinder. Esto ocurrió en los últimos días de la semana que pasó (…) ya yo interpuse la demanda ante la PDI en contra de este funcionario, esta denuncia me la aceptaron y ya está siendo investigada, entiendo que este funcionario aún no ha sido detenido, sólo sé que lo citaron a declarar no más».

– ¿Cómo se siente usted con esta situación?

– «Lo que me preocupa más, es que la directora de acá lo sacó de este colegio, pero lo que hizo fue pasarlo al otro liceo, donde también hay niñitos chicos, yo lo que estoy es ofuscado, quiero ir a buscarlo y ‘sacarle la cresta’ a ese hombre».

«QUEREMOS QUE LO SAQUEN DE RAÍZ»

María Tapia Collado, otra apoderada y quien tiene a su pequeño de cinco años, se mostró molesta y enérgica en relación a su razonable temor.

«Estoy muy preocupada por esta situación, porque tengo a un niño de cinco años en este establecimiento, lo que creemos saber, es que un funcionario de este colegio hizo tocaciones a una niñita de prekinder y que le mostraba sus genitales a la niña (…) la Dirección del Ercilla como siempre, tapando el sol con un dedo, lo que nos dijo la directora es que ella había trasladado a la otra sede al supuesto abusador, lo que nosotros queremos es que lo saquen ‘de raíz’ de aquí», aseguró Tapia.

Angélica Rojas, también madre de una menor, agregó que ellos están presionando para que este funcionario sea ‘sacado de raíz’ de ese colegio.

«Aunque supongo que es un rumor, será la Justicia quien dicte si esta persona es culpable o no, entiendo también que a esta persona no se le ha destituido de su cargo, es por eso que acudimos a Diario El Trabajo para presionar y que esto se arregle como sea posible, lo que sabemos también, es que ese funcionario entró a trabajar este año a este colegio en Prat, pero cuando pasó esto, lo pasaron a la sede en Condell», explicó Rojas.

Diario El Trabajo tuvo contacto con organismos policiales, quienes reconocieron la denuncia e investigación en curso de al menos un caso de los que los apoderados han mencionado a nuestro medio, confirmando también que el denunciado es ‘Funcionario’ del colegio en cuestión.

Aunque nuestro medio concertó una cita para hablar con la Directora del Colegio Alonso de Ercilla, Eliana Silva Machuca, ésta declinó posteriormente dar declaraciones sobre nuestras consultas.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/04/apoderadas.jpg?fit=529%2C440&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/04/apoderadas.jpg?fit=180%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Dos pequeñitas de prekinder habrían sido ‘toqueteadas’ por un funcionario de céntrico y conocido establecimiento educacional, el que sigue laborando en esa casa de estudios hasta el momento. Un escándalo de grandes proporciones se desarrolla en pasillos estudiantiles del Colegio Alonso de Ercilla, ubicado en Prat 33,7 y en donde supuestamente...