Uso de la mascarilla vuelve a ser obligatorio en los colegios, no solo para alumnos, también para padres y apoderados.Uso de la mascarilla vuelve a ser obligatorio en los colegios, no solo para alumnos, también para padres y apoderados.
  • Desde la DAEM aseguraron que se aplicará el mismo protocolo establecido en la pandemia.-

El Ministerio de Salud determinó que el uso de la mascarilla vuelve a ser obligatorio en todos los establecimientos educacionales para todos los niños y niñas mayores de 5 años, además de todo el personal docente y asistentes de la educación. Tal como si fuese un viaje al pasado, este elemento de protección para evitar la propagación de enfermedades respiratorias, vuelve a decir presente en las aulas.

La Directora de la DAEM, Natalia Leiva, indicó que el uso de la mascarilla rige incluso para los padres y madres que asisten al colegio. «Desde el día de hoy (miércoles) tenemos obligatoriedad del uso de la mascarilla en todos los establecimientos escolares, esto rige tanto para estudiantes y funcionarios, y para padres y apoderados que se acerquen a nuestros sistemas educativos. La idea es bajar los contagios que tenemos de todas las enfermedades respiratorias», señaló.

En este mismo sentido, Leiva detalló que «la modalidad rige desde los 5 años, vamos a trabajar de la misma manera que cuando estábamos en pandemia. En las clases de educación física, manteniendo la distancia se van a poder sacar su mascarilla al aire libre, para poder hacer esta actividad de forma coordinada y que no tengan ninguna dificultad. Y vamos a tener mascarillas en todos los establecimientos para abastecer a nuestros estudiantes y funcionarios que lo requieran».

Junto con esto, la Directora de la DAEM aseguró que se les entregará mascarillas a cada establecimiento para que cuenten con este elemento en caso de que alguien lo necesite; «de todas maneras, también les solicitamos a los padres y apoderados que puedan contar con este elemento de protección para que los niños lleguen al establecimiento ya con su mascarilla, y los que se transportan en el servicio público como micros o furgones escolares, usen la mascarilla».

Esta medida se extiende hasta el 31 de agosto, cuando finaliza la alerta sanitaria.

Uso de la mascarilla vuelve a ser obligatorio en los colegios, no solo para alumnos, también para padres y apoderados.
Uso de la mascarilla vuelve a ser obligatorio en los colegios, no solo para alumnos, también para padres y apoderados.